A Burro muerto, cebada al rabo

18/1/2007 23:50:00 (883 Lecturas)A Burro muerto, cebada al rabo. Si no hay Trasvase, si no hay usuarios, para qué piden Postrasvase.

AMORÓS AFIRMA QUE GARCÍA ANTÓN DEJA SIN SENTIDO A SU   CONSELLERIA SI NO EJECUTA EL POSTRASVASE

El PSOE lamenta que el PP siga en el tema del agua la misma política «destructiva» seguida por Rajoy en materia antiterrorista.

Comunicado del PSOE de Diputación
 El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Alicante, Antonio Amorós, acusó al conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, de «dejación de funciones y de tratar de dejar sin sentido una vital conselleria como la de Infraestructuras si no ejecuta las obras del postrasvase Júcar-Vinalopó, fundamental para garantizar la agricultura en la provincia de Alicante. Amorós calificó a García Antón de «ejecutor» de la política contra la provincia de Alicante que establece el presidente Francisco Camps contra los alicantinos y contra los agricultores.

Amorós lamentó la política de «trincheras y destructiva» que está aplicando el PP en todos los temas de interés social y público, tanto sea en el tema del agua como en la política antiterrorista. «Hay cierto temor que se confirma cada día y que apunta a que el PP está dirigiendo su política a que todo vaya cuando peor mejor. No está interesado en solucionar problemas, sino en crearlos. El interés del PP tiene que ver con votos y con gobierno, no con soluciones a problemas reales de los ciudadanos,   porque si es necesario incluye es capaz de crearlos».

«El Consell está dictando la sentencia de muerte de la agricultura alicantina si impide la llegada del agua del Júcar a los campos de cultivo de localidades como Monóvar, Monforte del Cid, Aspe o Novelda. Los agricultores están hartos de tanta guerra política y quieren soluciones, algo que no comprenden los responsables políticos del PP», añadió Amorós.

El dirigente socialista calificó de «irresponsabilidad» la negativa del Consell ha ejecutar unas obras que están comprometidas desde hace años y sin las que el trasvase del Júcar-Vinalopó carecerá de sentido. «Tendremos el agua vital para los regantes almacenada en Villena sin capacidad de ser distribuida al resto de la comarca. Si esta es la misión de García Antón, su cargo y su conselleria carecen de sentido, porque están entorpeciendo el futuro de nuestra provincia».

El portavoz del PSPV-PSOE recordó que el cambio del trazado del Júcar-Vinalopó está avalado por la Justicia y la Unión Europea, que incluso ha aumentado su ayuda a la conducción de agua. «Parece mentira que en todas partes se entienda que el trasvase del Júcar sea fundamental para Alicante porque asegura un agua que no teníamos con el anterior planteamiento, excepto los miembros del PP. Sólo se explica porque la actual situación no satisface intereses propios que nada tiene que ver con la agricultura y la creación de riqueza en nuestros campos».

Amorós volvió a recordar que la finalidad del trasvase siempre ha sido reducir la extracción de agua de los acuíferos de Villena y permitir su recuperación, vital para el abastecimiento en el futuro. Para cumplir con esta premisa es elemental lograr otros caudales de agua para la agricultura y los regantes, que consumen casi el 90% del agua extraída. «Otra cosa es que el objetivo final sea crear caudal para abastecimiento humano, para más urbanizaciones y para más construcciones. En definitiva, para la perversión del fin último: garantizar el futuro de nuestra agricultura», concluyó.

vinalopodigital@gmail.com

Deja un comentario