El sello comunista denunciado en Europa

Vox denuncia en el Parlamento Europeo que una empresa pública haya emitido el «sello comunista»

El partido de Santiago Abascal también ha denunciado que el máximo dirigente de Correos es amigo personal de Sánchez

Vox denuncia en el Parlamento Europeo que una empresa pública haya emitido el "sello comunista"
EdaTv

EDATVJueves, 10 Noviembre 2022, 21:06play_circle_outline

PolíticaActualidad

El sello comunista con los colores de la bandera republicana

La delegación de Vox en el Parlamento Europeo ha denunciado este jueves la decisión de Correos de emitir un sello conmemorativo del primer centenario del Partido Comunista (PCE) que se ha exhibido por la empresa pública y ha pedido la reprobación pública del «sectario proceder» del Gobierno.

En un comunicado, la formación de Santiago Abascal indica que la empresa pública está dirigida por un «amigo personal» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha recordado además en una carta enviada a los comisarios europeos de Justicia y Cultura, que el Parlamento Europeo condenó el comunismo en 2019 por ser una «ideología criminal que ha alimentado a los peores regímenes totalitarios y provocado decenas de millones de muertos en Europa y en todo el mundo».

En la misiva, la delegación europea de Vox ha denunciado también la ley de Memoria Democrática por, a su juicio, «imponer de facto la cancelación ideológica de una parte de la historia de España y crear una versión oficial que nada tiene que ver con la realidad».

Asimismo, recuerdan algunos de los «sangrientos episodios ocurridos en la España republicana», entre los que citan «la persecución religiosa, el asesinato sumario del diputado José Calvo Sotelo a manos del Gobierno del Frente Popular o la cruel matanza de Paracuellos, ordenada por el líder comunista Santiago Carrillo, y en la que murieron asesinados 4.200 inocentes por sus creencias, incluidos niños», relata el comunicado.

Los eurodiputados de Vox han sostenido que la actuación del Gobierno de Sánchez, «imponiendo ilegítimamente una sesgada, arbitraria e injusta visión de la historia de España y ensalzando el comunismo y su historia criminal, merece la repulsa de todas las instituciones», incluidas las de la Unión Europea.

Dicho esto, ha recordado que el Ejecutivo «camina velozmente a la imposición de una autocracia de discurso único, amenazando el pluralismo y los derechos y libertades de los españoles».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s