«¿Estoy vivo?».

Antonio López Hernández es de Villena y cuenta su experiencia con el coronavirus.

Ha pasado media vida como médico de Atención Primaria en Paterna. «Allí trabajé con el primer coronavirus, a principios del milenio, pero duró poco y no fue tan grave», recuerda. El segundo, el de Wuhan, casi le mata. Valenciano, jubilado de 69 años y padre de dos hijas, fue cazado por la pandemia en marzo. Los avisos, «cansancio, angustia, somnolencia, y fiebre». Fue uno de los muchos que pusieron las UCI al límite en el confinamiento.

Tras el positivo, «mi preocupación era mi mujer, que se hubiera contagiado, pero no le hicieron prueba, los test al principio eran contados». Y sobrevino el empeoramiento: «Se va toda la fuerza, casi no puedes pensar ni moverte», describe. Ya la UCI, relata, «me sentí más aliviado. Como soy del gremio, sabía que iba a estar más controlado». El oxígeno a presión suplió a su herido sistema respiratorio. En la primera semana se hundió entre delirios: «Tuve visiones extrañas acompañadas de un murmullo inexplicable. Había como alienígenas, escenas y personajes extraños, acciones en bucle…

Llegué a pensar que había muerto». Y esa fue la primera pregunta a la enfermera cuando despertó: «¿Estoy vivo?».

En la segunda semana, ya más recuperado, sintió la «curativa humanidad y cariño de todos los sanitarios». También «fragilidad e impotencia al ver que hacían falta cuatro para moverme».

Antonio dejó la UCI entre aplausos del personal de La Fe. «Ese amor y esfuerzo no tiene precio». Un médico salvado por médicos. Su mensaje para negacionistas o imprudentes es contundente: «Son gente irresponsable, insolidaria e inconsciente». La guerra se sigue librando después de la UCI. Lidia con el cansancio muscular, una fibrosis pulmonar y faltas de aire momentáneas. Cada 15 días visita la Fe para pruebas y rehabilitación.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/zona-cero-lucha-covid-20201124221518-nt.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s