Un atentado contra la libertad de expresión y manifestación ha ocurrido este viernes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid con una persona que protestaba allí con dos pancartas que ponían «¡¡Mi patria!! Jamás mi corazón dejará de gritar: ¡¡Te quiero España!! Feliz año 2020. A todos los del PSOE les deseo un muy muy feliz año 2020» y una bandera de España. Algunos medios de comunicación han titulado que un hombre ha sido reducido por la fuerza o detenido por gritar ‘Viva España’ a las puertas de la sede del PSOE. La Policía niega que haya sido por gritar ‘Viva España’ frente a la sede del PSOE sino «por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad».
Según ha contado la Policía Nacional esta persona ha sido detenida «por resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Estaba en una zona de seguridad al ser una entrada de acceso» a la sede del PSOE «por la que iban a llegar personalidades y que no puede estar ocupada por ciudadanos». Los policías nacionales le ofrecieron a la persona continuar su protesta «en la acera de enfrente, fuera de la zona de seguridad, pero se niega en reiteradas ocasiones y se dirige a los agentes con insultos y ante su negativa acaba detenido», siempre según la versión de Policía Nacional.
Ante este comunicado policial que niega la realidad grabada por la prensa allí presente. No cabe otra duda que los policías recibieron órdenes directas del PSOE y de Falconeti cum Fraude, para llegar sin problemas a du sede. Un liberticidio como acustumbra desde su fundación este partido nefasto para España.
A continuación podrán ver la realidad ocurrido por la prensa
En un vídeo de Europa Press TV se ve a un policía nacional hablando con el hombre. En este vídeo sólo se escucha lo que dice el hombre, no el policía. El protestante dice: «No, no tiene ninguna limitación. No tiene limitaciones. Es un derecho constitucional«. El policía le responde, se agacha para recoger una mochila, la persona le replica: «¡Eso es mío!». Después, el policía le agarra de un brazo y junto con otro agente se lo llevan mientras el hombre grita: «¡Que no me voy! ¡Que es la libertad constitucional! ¡Que no me voy! ¡Que no está prohibido pasar! ¡No me voy porque no me da la gana!» y se opone a ser trasladado.
Europa Press TV ha subido la «secuencia completa del incidente» que incluye más minutos de la conversación entre el policía y la persona pero no se escuchan tampoco las palabras del agente. En este vídeo sí se escucha al hombre gritar ‘Viva España’ (minuto 1:32).
Santi Abascal: «En España puedes cortar carreteras, quemar contenedores, hacer escraches amenazantes a las gentes de VOX. Pero si te plantas pacíficamente ante la sede del PSOE en Ferraz, Marlaska obliga a la policía a actuar con contundencia. Así es la España bolivariana.’
Macarena OLONA: Que atropello. Que uso vergonzoso de nuestra @policia. @sanchezcastejon va derribando, uno a uno, los diques de contención de nuestro Estado de Derecho. A este español vejado le decimos: estamos contigo. Y somos la RESISTENCIA. https://t.co/hHCngeAVEy
Algunos justifican la actuación de la policía porque el acta pone que estaba invadiendo una zona de seguridad.
Coño, igual que la decenas de periodistas que estaban alli.
Desde cuándo un periodista puede entear en una zona de seguridad. Y no uno solo, decenas.
Insinuais que la policía actúa de manera política? Así de poco respetais a las fuerzas de seguridad?
Las policias de todos los paises democráticos actúan a las órdenes de sus ministros del interior correspondientes. Estos policías, como una dictadura que empieza, parece que les mandan desde el PSOE, y el «maricon» según calificativo de la ministra de Justicia, estaria de acuerdo…