MEMES DE TWITTER Y FACEBOOK OCTUBRE 2017

El Golpe separatista: Rajoy, dispuesto a consentir la Declaración de Independencia si es sólo retórica



https://twitter.com/Jorosa47/status/915224736254349312

“Los catalanes, más idiotas que los corsos”. El título sobre la portada del último número de Charlie Hebdo, dedicada al proceso independentista catalán que retrata con una caricatura de tres hombres encapuchados y armados colocados tras una mesa tapada con un mantel blanco y “exigiendo un debate”, no deja lugar a dudas sobre la opinión que le merece la actuación del Gobierno de Carles Puigdemont. Pero por si acaso, lo deja claro también en su editorial, titulado a su vez “Idiotez o muerte”: para la revista satírica francesa más irreverente, el procéses una farsa que ha generado una especie de admiración absurda en ciertos sectores de la izquierda europea que no son conscientes, advierte, de que detrás de una palabra tan “altisonante” como la independencia “se esconden preocupaciones a veces menos nobles”.

“Como con la Liga Norte en Italia, son siempre las regiones más ricas las que la reclaman”, sostiene Charlie. “Casi parece escucharse la voz de la despreciable Margaret Thatcher (diciendo) ‘quiero que me devuelvan mi dinero”, acusa la revista en su editorial, en el que no muestra consideración alguna por los argumentos esgrimidos por los independentistas en los últimos días, semanas y meses. “¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy?”, se pregunta. “La independencia de Cataluña no tiene como objetivo liberar a esta región de una tiranía que ya no existe, ni de permitir que la economía prospere, puesto que ya lo hace y, menos aún, para obtener el derecho de hablar una lengua autorizada desde hace mucho tiempo”, se responde a sí misma Charlie. “La obsesión identitaria que se extiende por Europa como el moho sobre la fruta toca la extrema derecha, pero también la izquierda. Porque el nacionalismo de derechas y el nacionalismo de izquierdas tienen un punto en común: el nacionalismo”, zanja.

https://elpais.com/internacional/2017/10/11/mundo_global/1507733539_710718.html?id_externo_rsoc=whatsapp

Albert Rivera: «Hoy hemos registrado una ley para garantizar la libertad y la igualdad educativa. Basta de propaganda política y adoctrinamiento»

Fernando Savater, fundador y afiliado de UPYD, es contundente: «Estamos en un Estado de Derecho y es asombroso que la gente se queje de aplicar la ley».

PACIFISTAS CATALANES SECESIONISTAS CONTRA DOS GUARDIAS CIVILES DE PAISANO

//widget.smartycenter.com/webservice/embed/10302/2446849/630/355/0/0/0

«Los separatistas son tan cobardes que corren como conejos…»

//widget.smartycenter.com/webservice/embed/11153/2460881/630/355/0/0/0

 

 

 

 

 

Deja un comentario