VILLENA CONVOCA (CASTING) AUDICIONES PARA ‘LA BRUJA’ Y ‘LA DOGARESA’

Teatro Chapí (Facebook/Teatro Chapí)

Villena ‘La zarzuela 2016’ convoca audiciones para el reparto de las zarzuelas ‘La bruja’, con dos fechas ya previstas en el Teatro Chapí de Villena, y ‘La dogaresa‘ que se realizará posteriormente. Ambos montajes forman parte del proyecto Primera Escuela Nacional de Zarzuela ‘Villena 2016’. Las dos obras se representarán además en distintos lugares de España y los organizadores se plantean incluso viajar con ellas al extranjero. Las pruebas se celebrarán en la localidad alicantina el 5 de febrero de 2017 y consistirán en la interpretación de una obra obligatoria y de una pieza lírica de libre elección, preferentemente de zarzuela u ópera española.


Los aspirantes deben enviar su currículo, la partitura de la obra de libre elección y un vídeo de una actuación en soporte físico (DVD) a la siguiente dirección de correo postal: Villena ‘La zarzuela 2016′(Romualdo Moreno Torres). Calle Luciano Lopez Ferrer 10-2º A 03400 Villena (Alicante) antes del 31 de diciembre de 2016. La organización facilita para solicitar información los siguientes teléfonos: 654 45 18 41 y 865 64 65 91 (fijo) – Romualdo Moreno Torres y 685 138 604 – José Vicente Pardo; además de los correos electrónicos morenoromualdo1@gmail.com y pardoferre@gmail.com

Las piezas obligatorias son:

-Tenores líricos: Romanza (Raconto) de ‘La Bruja’
-Tenores dramáticos: Romanza del primer acto de ‘La Dogaresa’
-Barítonos: Cuento Romanza, 2º acto de ‘La Dogaresa’
-Bajos: Canción de Simpson de ‘La tabernera del puerto’
-Sopranos: Salida primer acto de ‘La Dogaresa’
-Sopranos: Romanza ‘¡Ay de mi!’, de ‘El rey que rabió’
-Mezzosopranos: ‘Soy madrileña’ de ‘Doña Francisquita’

http://diarioliricoes.blogspot.com.es/2016/12/villena-convoca-audiciones-para-la.html

 

romualdo-moreno Villena, ciudad natal del compositor Ruperto Chapí*, será la sede de la primera escuela nacional de zarzuela. El director de escena, actor y cantante Romualdo Moreno ha sido el promotor de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la SGAE, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Villena que se ha ofrecido a facilitar las instalaciones para que la escuela empiece a funcionar. El objetivo de la escuela será formar a niños a partir de ocho años y a adultos en todas las disciplinas artísticas y técnicas necesarias para montar una zarzuela.


El proyecto se presentó en una primera reunión que contó con la presencia del tenor yeclano Julián Molina; el director de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y de la Orquesta Filarmónica de Elche, Mihnea Ignat; el tenor de Crevillente, José Manuel Mas; la coreógrafa Mercedes Calabuig; la soprano eldense Dolores Delgado; el presidente de la Orquesta Filarmónica de Elche, Miguel García, además de instrumentistas, coreógrafos, y cantantes. En el acto de presentación se explicó que la pretensión de los impulsores de la escuela es conseguir organizar dos grupos que consigan montar al final de curso zarzuelas como El último romántico o La Parranda, entre otras, para su puesta en escena en toda la geografía española. Al finalizar la reunión se convocó una segunda para fijar los precios de la matriculación y conocer dónde estará ubicada la Escuela Nacional de Zarzuela.


 

OBRAS DE CHAPI 

Ruperto Chapí (Villena, 1851- Madrid 1909) compuso óperas y obras sinfónicas pero es recordado sobre todo por sus zarzuelas que alcanzaron una gran popularidad. Entre sus obras más conocidas destacan La tempestad (1882), La bruja (1887), El rey que rabió (1891), El tambor de granaderos (1896), La Revoltosa (1897), Curro Vargas (1898), Las hijas de Zebedeo (1889), El puñao de rosas (1902), La patria chica (1902) y Margarita la Tornera (1909). Fue el fundador de la Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE.), en 1893, una organización destinada a regular los derechos de los compositores. También fue maestro de Manuel de Falla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s