Así es Marta Martín, la tercera mujer que más manda en Ciudadanos

La diputada por Alicante y nueva portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín Llaguno, es una de las estrellas crecientes parlamentarias en el partido de Rivera.

Marta Martín, en el Congreso de los Diputados

Marta Martín, en el Congreso de los Diputados Dani Pozo

Era uno de los primeros días de campaña electoral. La caravana de Ciudadanos con Albert Rivera pasaba por Alicante. El formato de los mítines era siempre el mismo: primero hablaba el candidato de la provincia al Congreso y luego Rivera. Los candidatos del partido solían ser gente con poca preparación política y a menudo el escenario les comía.

Marta Martín fue una sorpresa. Salió con papeles, pero no leyó. Empezó citando el grupo Burning -“¿Qué hace una chica como tú en un lugar como éste?”- y a Vargas Llosa -¿En qué momento se había jodido el Perú?, el inicio de Conversación en la Catedral. Habló de su vida de catedrática, de sus alumnos, dijo palabras poco mitineras como “ojiplático”, llamó a Rivera un “rebelde con causa” y luego aterrizó con el mensaje más habitual de campaña del partido. Era suficiente.

No fue un discurso maravilloso, pero sí resultón, con toques nuevos que se hacen escuchar. No se podía pedir más. Hasta algunos periodistas -cansados de la retórica electoral- fueron a felicitarla. Los líderes del partido habían anotado su nombre: Marta Martín Llaguno. “Estaba abrumada, pensé que decían lo mismo a todos”, dice. Pero no.

Marta Marti en campaña electoral junto a Faustino César Alonso, candidato al Senado

Villegas fue quien se lo dijo: iba a ser portavoz adjunta del grupo parlamentario. “Cuando me lo dijo, me quedé parada, y Villegas me dijo: ‘No te asustes’”. Iba a ser la tercera mujer con mayor responsabilidad en el partido, después de la líder parlamentaria en Cataluña, Inés Arrimadas, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Pero el Congreso, si la legislatura avanza, puede darle más importancia.

LA AMISTAD CON TONI CANTÓ

Ciudadanos no es el primer partido de Martín. En las elecciones europeas de 2014 fue la número 15 de UPyD…


Ahora Martín pasea por los pasillos de la facultad y la reconocen como diputada. Más desde que su escaño el día de la formación de las Cortes estaba al lado de Carolina Bescansa y su hijo.

La fama y el partido han traído ya pérdida de privacidad: “Cosas que haces como ir a tomar una cerveza y hablar de política pues ya no puedes porque no sabes quién puede escuchar”, dice.

Ampliar información: http://www.elespanol.com/espana/20160123/96740340_0.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s