La Residencia de Ancianos un reto para los villenenses

Una carta de la Madre Superiora, convoca a los ciudadanos a la asamblea, el sábado día 23 de enero de 2016 en el propio ASILO DE ANCIANOS – puerta principal sita en Plaza Las Malvas- a las 11:30 horas.

HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS RESIDENCIA NTRA. SRA. de las VIRTUDES

VILLENA – ALICANTE, Plaza LAS MALVAS, 9 TLF 96 5800267 FAX. 96 5808711 -Email: villena@hermanitas.es

Villena, 7 de enero de 2016

mergelinasApreciado/a conciudadano/a:

No suele ser habitual que una monja, en este caso la responsable de la Comunidad del Hogar Nuestra Señora de las Virtudes- Asilo de Ancianos de Villena-, se dirija a su persona en virtud del colectivo que usted representa.

La intención de ésta es convocarle a una reunión, que consideramos de sumo interés, al cuestionarse el futuro inmediato de este Hogar-Asilo y la trascendencia que pueda representar para nuestra querida ciudad de Villena.

Habrá tenido conocimiento en los últimos años, de noticias que colocaban a la residencia de ancianos en una nueva ubicación e incluso el debate surgido ante la duda de decidir la continuidad de nuestra obra en Villena. Tras ciento treinta y ocho años de permanencia aquí, sintiendo muy de cerca siempre la proximidad de sus gentes, nuestra opción es continuar en la ciudad.

Para lo que se nos urge la actuación y reforma del edificio-residencia: con lo que se proyecta un Nuevo Hogar en donde ubicar las plazas de los ancianos que atendemos en la actualidad para acometer posteriormente esas obras del actual edificio, con lo que conseguiríamos una sensible ampliación de plazas con que se cuenta en la actualidad; creemos son cada día más necesarias en clara demanda a la situación social que nos toca vivir.

Sin la reforma obligada, en un edificio proyectado hace más de cuarenta años, nuestra actuación y la de los profesionales que la ejercen, además de penosa, se ve supeditada a esa actualización exigida por la normativa actual.

El proyecto de las obras así como las diligencias administrativas se encuentran muy avanzadas, pretendiendo que para la fecha de esta convocatoria podamos ser más concluyentes.

Comprenderá que el compromiso de la población a la que pretendemos servir, especialmente los más desfavorecidos, es prioritario para llevar a cabo este ambicioso objetivo. Es fácil intuir que se están adoptando las medidas necesarias para optar a las subvenciones públicas que se nos puedan adjudicar; pero éstas nos serán más favorables si logramos el apoyo y sensibilización de la población villenense:

Su persona, directiva, y entidad son necesarias para entre todos aunar esfuerzos, sugerir actuaciones y llevar a feliz término la obra proyectada que supondrá la continuidad de un servicio a las personas, que las siga dignificando, conscientes de que muchas de ellas nos llegan en condiciones muy desfavorecedoras.

No se trata de llegar solo al corazón, de mantener la esperanza, es igualmente precisa la unificación de esa impresionante capacidad de potencialidades y recursos que cada uno y como colectivo especialmente, hemos demostrado en tantas vertientes de nuestra sociedad.

Éste puede ser un nuevo reto. Si lo estiman del interés de Villena y creen en el proyecto: les esperamos. Nosotros no lo ponemos en duda: les necesitamos.

Hemos convocado esta asamblea para el sábado día 23 de enero de 2016 en el propio ASILO DE ANCIANOS – puerta principal sita en Plaza Las Malvas- a las 11:30 horas.

Los ancianos desamparados de hoy y los que podamos ser mañana, les quedan muy agradecidos.

Fdo: Sor Mª del Pilar Morcuende Timón

Madre Superiora

1971 REVISTA VILLENA residencia de ancianos

En 1971 se inauguró la residencia hogar del Asilo de ancianos, hoy muydeteriorado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s