Roban la pancarta de C’s Ciudadanos

Desde Ciudadanos de Villena queremos lamentar y denunciar que el segundo día de campaña electoral, en la noche del viernes al sábado, hayan arrancado la pancarta de ciudadanos situada en la valla de la estación de Renfe. ¿ Casualidad?, nosotros creemos que no, desde ciudadanos pensamos que este acto tan cobarde es fruto de una campaña contra ciudadanos realizada en las redes sociales  y de la vieja política del “y tú más” ya que es curioso ver que algunas personas con responsabilidad de gobierno en lugar de legislar, lo único que hacen es criticar a partidos emergentes, ya que según las encuestas nos dan un resultado excelente, lanzando tópicos o bulos que existen en las redes sobre ciudadanos totalmente lejanos al programa electoral de nuestro partido.Pensamos que ese tipo de mensajes va calando en ciertos sectores de la población creando una idea preconcebida que provoca rechazo y este tipo de actos.

El hecho de que en el citado lugar la noche electoral se colocaran sólo dos pancartas, la de IU y la nuestra de Ciudadanos, y que al día siguiente desaparezca la de C’s respetando la otra nos hace pensar que es un ataque directo a la democracia y a la pluralidad ideológica fruto de la no tolerancia y el respeto hacia otras formaciones e inducidas por la vieja política.  Nos parece muy triste que ciertos partidos dediquen mas tiempo a difamar o decir lo que son y como van actuar ciudadanos  que a defender su programa electoral, programas que deben ser el camino a seguir para salir de la situación actual que vivimos. Nos llama mucho la atención que no se expliquen ciertas posturas de cada partido por miedo a no ser entendidas o porque generan rechazo y si se dedique tiempo atacar al resto de formaciones, demostrando una vez mas que la vieja política, la política del descrédito sigue vigente en nuestro municipio.

En este comunicado, además de lamentar y condenar este acto, queremos desmentir varios prejuicios y varias falacias que se han dicho de Ciudadanos.

  • En lo referente al copago, es falso que Ciudadanos quiera servicios de copago en Sanidad y educación.  El responsable del programa económico lo explicaba de esta forma  ” Ciudadanos no propone ni que las comunidades autónomas suban sus tributos, ni que introduzcan copagos para estos servicios adicionales cuando deseen proveer servicios fuera de la cartera de servicios esenciales, sino que estas, en el ejercicio de su autonomía, determinen qué servicios no esenciales desean proveer y como desean financiarlos”.
  • En lo que se refiere a que Ciudadanos quiere privatizar varios servicios, nos remitimos a lo que dijo el portavoz adjunto de Ciudadanos en la comunidad de Madrid. “Ciudadanos no va a permitir ni una sola privatización en el sector sanitario”. Desde Ciudadanos apostamos por una economía mixta en la que se mezcla sector privado con público, pero queremos dejar claro que vamos a apostar por la educación y la sanidad de educación pública. Un ejemplo de que Ciudadanos apuesta por la educación pública es la propuesta de no subir las tasas universitarias y aumentar el número de becas.
  • Desde fuerzas de izquierdas, se ha acusado a Ciudadanos de dejar sin servicios médicos  a los inmigrantes  en situación irregular en España, eso es totalmente falso, ya que desde Ciudadanos vemos que es necesario garantizar una asistencia sanitaria de urgencias, o un servicio básico de atención total, para todas aquellas personas que se encuentran en esta situación.
  • Por último, se nos acusa de apoyar a partidos conservadores, eso es falso, Ciudadanos está apoyando tanto a partidos conservadores como a socialistas.

Antes de criticar os invitamos a conocer nuestras propuestas y programa electoral que las podréis encontrar en la página de Ciudadanos https://www.ciudadanos-cs.org/programa-electoral  , aunque como decía Cervantes:  “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s