El alcalde es recibido por la ex alcaldesa socialista de Villena actual gerente del Hospital de Elda

El Alcalde de Villena y el concejal de Sanidad mantuvieron el pasado 11 de noviembre un encuentro de trabajo con la nueva gerente del Hospital de Elda, la villenense Vicenta Tortosa Urrea, para conocer las líneas de trabajo previstas en sanidad para la comarca y para hacerle llegar diferentes necesidades sociosanitarias en la ciudad.

Ayer tuvo lugar un encuentro a mediodía en Alcaldía entre el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, el edil de Sanidad, Jesús Hernández y la nueva gerente del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa, ex alcaldesa de Villena desde Mayo 2003 a mayo de 2007. Fue una reunión de trabajo en la que se presentó la nueva estructura del equipo que va a regir la sanidad a nivel comarcal durante los próximos años.

DSC_1555Una vez expuesto el organigrama humano que va a componer su equipo, Tortosa desglosó las principales líneas estratégicas en materia de sanidad para los próximos años. Estas líneas irán orientadas a la eficiencia en el gasto y control de la gestión. Se busca fomentar la atención primaria, mejorar y ampliar la coordinación socio-sanitaria, la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías en diagnóstico, prevención e intervención, además de transmitir hacia la ciudadanía una visión de la sanidad mucho más integradora.

Por parte del Ayuntamiento de Villena, se aprovechó para presentar un documento “Necesidades en materia de Salud-Villena 2015”, en el que se le trasladaron diferentes necesidades sociosanitarias en los Centros de Salud locales, el Centro Integrado y otros dispositivos de la sanidad villenense.

Vicenta Tortosa Urrea, es la única gerente que no es licenciada en medicina. Esta asignación está dentro del relevo de diez gerentes en los hospitales de la Comunidad Valenciana a propuesta de la nueva “conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública”  que nombró, el pasado septiembre, a cinco hombres y cinco mujeres, poniendo el acento en la selección de perfiles técnicos y de gestión:

Hospital de La Fe: Mònica Almiñana Riqué, médica especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Hospital Clínic – Malvarrosa: Álvaro Bonet Pla, Doctor en Medicina por la Universitat de València, especialista en Psiquiatría y profesor asociado de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

Hospital Sant Joan d’Alacant: Isabel González Álvarez, Doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elx y profesora asociada de Radiología y Medicina Física del Departamento de Cirugía de la Universdad Miguel Hernández de Elx.

Hospital de Castelló: Miguel Alcalde Sánchez, Doctor en Medicina por la Universitat de València, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universitat Jaume I de Castellón.

Hospital Pare Jofré: Carmen González Monte, Doctora en Medicina por la Universitat de València, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Diplomada en Bioestadística.

Hospital Doctor Peset: Francisco Dolz Sinisterra, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Curso en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad Politécnica de Valencia y Curso Superior de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA).

Hospital General de Alicante: Miguel Ángel García Alonso. Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Medicina del Trabajo. Máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios por la Universidad de Alicante.

Hospital de La Plana: Victoria Gosalbes Soler, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y diplomada en Sanidad.

Hospital General de Elche: Carlos Javier Gosálbez Arnau, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante (UA) y Máster en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios por la UA.

Y por último, con la política socialista mediante:

Hospital de Elda: Vicenta Tortosa Urrea, Graduada Social y licenciada en Sociología y Ciencias Políticas. Desde 2011 era jefa de Gestión Económica del Hospital General Universitario de Elda y anteriormente adscrita al departamento de Recursos Humanos, donde fue responsable de relaciones laborales desde 1988 hasta 2001, fecha en la que solicitó la excedencia para preparar la campaña socialista para la alcaldía de Villena, que consiguió en 2003 y terminó en 2007 por los grandes enfrentamientos con gran parte del pueblo de Villena, y que dio paso a la gran mayoría absoluta conseguida por su sucesora la popular Celia Lledó

vinalopodigital@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s