La Fiesta del Cordero o del Sacrificio, en España

3297765

Más de 1,8 millones de musulmanes en España celebran la fiesta del sacrificio del cordero

El sacrificio del cordero

Tras el rezo, ha llegado el momento de los saludos, los besos y las felicitaciones mutuas y después todos se irán a sus casas para comenzar a preparar la gran comida del día. Según la tradición, los musulmanes deben sacrificar un cordero y compartir parte del animal con los necesitados. 

Más de un millón y medio de musulmanes celebraron ayer en España la Fiesta del Sacrificio, en la que deberán sacrificar un cordero en recuerdo del momento en que Dios pidió a Abrahám el sacrificio de su hijo primogénito y, a continuación, lo cambió por un cordero
La Fiesta del Sacrificio, en la que deberán sacrificar un cordero en recuerdo del momento en que Dios pidió a Abrahám el sacrificio de su hijo primogénito y, a continuación, lo cambió por un cordero

Un día señalado en el calendario islámico

Más de un millón y medio de musulmanes celebraron ayer en España la Fiesta del Sacrificio, en la que deberán sacrificar un cordero en recuerdo del momento en que Dios pidió a Abrahám el sacrificio de su hijo primogénito y, a continuación, lo cambió por un cordero. “Además, esta fiesta supone la culminación de la peregrinación a La Meca que en estos momentos se encuentran realizando millones de musulmanes de todo el mundo, entre ellos, 1.500 que partieron el pasado miércoles de diferentes ciudades españolas -Ceuta, Melilla, Andalucía-“. La Fiesta del Sacrificio o “Fiesta grande”, comenzó ayer con la oración de las 9,30 horas en la mezquita y se prolongará hasta la tercera oración del lunes. Durante este espacio de tiempo, cada musulmán o familia musulmana deberá sacrificar un cordero grande y después dividirlo en tres partes: una para la propia familia, otra para sus allegados y la tercera para personas necesitadas. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, señaló que el número de corderos que se van a sacrificar estos días en España depende de la zona pues además, algunas familias musulmanas han “donado sus sacrificios” a países necesitados como Palestina, Siria, Malí o Somalia. E. P.

la-fiesta-del-cordero-en-espana

LOS ANIMALISTAS ESPAÑOLES PROTESTAN

PACMA (Partido Animalista) se opone a las matanzas de animales por motivos religiosos y otras celebraciones en las que se de muerte a animales.

se ha celebrado la ‘fiesta del cordero”, también denominada “Fiesta del Sacrificio” (‘Aid al-Adha’) en la que miles de corderos son pasados a cuchillo en matanzas públicas o domiciliarias también en España, tal y como reflejó Igualdad Animal en el reportaje que llevaron a cabo en Melilla en 2011.

En PACMA rechazamos tanto ésta, como lasmatanzas tradicionales del cerdo que se celebran en muchos municipios españoles, realizándose habitualmente incumpliendo la normativa que obliga a aturdir a los animales y darles una muerte indolora.

musulmanes celebran la fiesta del coreder

Un comentario sobre “La Fiesta del Cordero o del Sacrificio, en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s