¿Nos han robado en Villena con la Plaza de Toros?

Dos inversiones de 15 millones de Euros cada una el CENTRO DEPORTIVO RAFAEL NADAL en Manacor y la PLAZA DE TOROS de Villena. La diferencia ENTRE LOS DOS es tan notable que alguien se ha llevado mucho dinero al bolsillo en el caso de Villena

3 millones de euros costaba la plaza en 2004 – 7 millones en 2006 y 15 millones en 2008. Las cuentas no cuadran…


La Rafa Nadal Academy : un proyecto gigante que en nada tienenque envidiar al de Roland-Garros

El complejo de orientación internacional, requiere una inversión de unos 15 millones de euros, según la prensa local,y que se inaugurará mayo de 2016. Un proyecto gigantesco que no tiene mucho que envidiar a las instalaciones del Abierto de Francia (Roland-Garros). 26 pistas de tenis cubiertas o no de diferentes superficies (tierra, dura y hierba) están en construcción, mientras hacemos lo que cuestan, ¡hay solo 24 en la Porte d’Auteuil! 2 piscinas, 7 pequeños campos de fútbol, ​​10 pistas de pádel y un gimnasio se llevarán a cabo en  50 000 m2 de terreno. Los 140 estudiantes que acudirán durante la semana, el mes o el año, se beneficiarán de una dedicación completa a la pelota amarilla, aunque no sólo a el tenís. La academia permitirá a los jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 18 años la escolarización normal en la Escuela Rafael Nadal Internacional ubicada dentro del sitio.

Antes que Nadal, otros jugadores como David Ferrer, Juan Carlos Ferrero o Sergi Bruguera tienen su centro de formación. Pero ninguna de estas estrellas del circuito ha sido tan ambicioso como el clan Nadal. Nadal y su séquito que miraron a lo grande, muy grande, incluso para el lanzamiento de esta academia de alto rendimiento, patrocinado por el operador Movistar. “Mucha gente dijo que no era un buen negocio o que debíamos hacerlo  en una gran ciudad en vez de Manacor (41.000 habitantes). “Pero esto es lo que conozco mejor, yo y mi equipo y yo quería compartir mi experiencia con jugadores jóvenes “, dijo Nadal, quien insistió en el desarrollo de este proyecto en su tierra natal.

3 millones de euros costaba la plaza en 2004 – 7 millones en 2006 y 15 millones en 2008. Las cuentas no cuadran 

Las obras dicen que costaron unos 15 millones de euros que Villena no tenía, y que repartido entre los todos los villeneros, icluidos recién nacidos, salimos a unos 429 €. “Llega el Presidente de la Generalitat Valenciana D. Francisco Camps Ortiz y nos dice públicamente a todos que él lo paga, es decir, que se paga entre todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que salimos a menos de 3 €. ”

NADIE, NI VERDES NI AZULES NI ROJOS, NOS ACLARA LAS CUENTAS DE LA PLAZA

Los 15 millones de escándalo no son de recibo, ni para los que nos basamos en nuestro sentido común. Cuando personalmente pude ver en el 2006, el proyecto y presupuesto que ascendía incluida la pirámide a 7 millones de euros, más o menos, y en marzo de 2008 la sonrisa de Celia consigue de Consellería 2.500 millones de pesetas, 15 millones de euros, me quedé estupefacto. Consellería doblaba el presupuesto del arquitecto Municipal, que realizó el proyecto, y, juez y parte, habría más que doblado el proyecto del hermano del alcalde y sus socios, por lo que cobraría 50 ó 100 millones de pesetas por ese proyecto, el 4% según el Colegio, si se acepte el presupuesto de consellería o el suyo propio de 7 millones.

Pedro Hernández Marco

vinalopodigital@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s