C’s Ciudadanos Villena exige responsabilidades al equipo de gobierno por la caída del árbol de la Estación

arbolCiudadanos exige al equipo de gobierno que se asuman las responsabilidades debido a la caÍda del Árbol en la estación. Frente a Muebles Ortega

Pedimos al equipo de gobierno explicaciones respecto a la caida del árbol,  dado que la explicación del concejal de Medio Ambiente José Tomás Molina “ no hemos llegado a tiempo”, nos parece que es una excusa barata y carente de fundamento. Hemos de agradecer que no hubo daños personales, dado que era festivo, pero nuestra preocupacion surge si hubiese pasado alguna desgracia, ¿ nos serviria la explicacion del concejal? ¿ seria suficiente? ¿ a quien se pediria explicaciones?

El ayuntamiento comenta que esos terrenos pertenecen a ADIF, pero hay que recordar que esta zona, esta en obras para la creación de un carril bici, dentro de el cual, el ayuntamiento es quién aprueba los proyectos. De esta forma, cuando se aprueba un proyecto hay que tener previstas unas medidas de seguridad, y saber cuales son las caracteristicas de estos árboles. Estos tienen una serie de caracteristicas que el ayuntamiento deberia de haber advertido a los operarios que estan realizando las obras de cuales son sus cuidados, y esto nos parece algo lógico y coherente que se debería de haber planteado desde un primer momento.

No obstante, esto no es algo que haya pillado desprevenido a los vecinos ya que estos adviertieron en su día la peligrosidad que suponia el desplome de algunos Árboles, y asi ha sucedido.

Desde Ciudadanos proponemos al Ayuntamiento que solvente este problema, ya sea a través de la poda de estos arboles, o bien analizando las características de estos árboles y tomando las medidas oportunas, antes de realizar obra alguna, para que no vuelva ocurrir algo así. Así mismo, se exigen responsabilidades y explicaciones de forma eficaz y no excusas, que realmente haya una preocupación por nuestro medio ambientes ya que son varios los casos de este tipo de accidentes u otros que se han dado si contamos las anterior legislatura. Debemos fomentar las zonas verdes de nuestra ciudad, y desde ciudadanos pensamos que no está siendo así, ya que las existentes no están siendo mantenidas de una forma correcta y con responsabilidad. Respetar, crear, cuidar nuestros parques y jardines embellecen nuestra ciudad, generan zonas de ocio y esparcimiento, pero lo mas importante es que nos proporciona oxígeno y disminuyen la contaminación.

ciudadanosVillena

Los vecinos sorprendidos del arbolicidio de Ronda Estación de los Verdes Podemitas para promover las bicicletas

arbolicidio en ronda estacion6arbolicidio en ronda estacion5arbolicidio en ronda estacion4arbolicidio en ronda estacion3arbolicidio en ronda estacion2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s