Villena. Polucion Verde, barrido soplado antiecológico y enfermizo

LOS VERDES SANDIAS VILLENEROSUna iniciativa ciudadana de vecinos afectados por el ruido recogen firmas por el perjuicio de la polución acústica y malsana  que soportan todas las mañanas. Los verdes han ganado las elecciones, pero siguen permitiendo a la Generala que moleste a los vecinos con su sistema de barrido,  un soplado antiecológico:

 

 


 

Don: Los abajo firmantes.

Residentes en: Villena

Calle: zona centro Joaquín María López, Corredera, Paseo Ruperto Chapi, etc.

Término municipal de: Villena.

EXPONE:

Que los jardineros y operarios de limpieza (pública y/o privada) utilizan en zonas cercanas a mi domicilio las sopladoras de hojas, que generan un nivel de presión sonora de aproximadamente 107 decibelios, según consta en sus placas identificativas. Estas máquinas van equipadas con un motor de gasolina de dos tiempos y un deficiente silenciador. El desarrollo de la operación de soplado es un continuo acelerar y desacelerar su motor, lo que nos origina una gran crispación nerviosa.

Como consecuencia:

1.- El ruido nos está perjudicando a los oídos y a nuestro sistema nervioso.

2.- Respiramos los gases que desprende el motor de la sopladora de hojas, con el consiguiente perjuicio para nuestra salud.

3.- También respiramos las partículas contenidas en la nube de polvo que la máquina ha formado, la que puede contener entre otros microorganismos perjudiciales, los procedentes de las heces y orines de las ratas y ratones, esputos, vómitos y etc.

SOLICITA:

1º  Que se haga cumplir la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido.

2º Que al amparo de lo que dice la Constitución Española. Capítulo tercero. Artículo 45. De los principios rectores de la política social y económica. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

3º Ponga el ayuntamiento fin a este antiecológico y enfermizo método de barrer.

 

Villena a 19 de Mayo de 2015

Sr. Alcaide del MI Ayuntamiento de Villena

 

Nombre                                                      calle                        DNI                                           teléfono

polucion verde polucion verde 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s