QUITARLE LA MEDALLA A FRANCO, GRAN LANZADA A MORO MUERTO

Hasta José María Soler estuvo en la entrega

don jose maria se esconde
Don José María Soler, en segundo plano de la foto, a la izquierda – pulsar para agrandar

1978 la medalla de oro de villena en el aeropuerto de barajas (2)Sólo los cobardes y aprovechados, lanceaban al moro muerto, para presumir de que habían estado en la batalla y parece que este ayuntamiento ha querido ganarle la batalla “guerracivilista” al muerto en la cama , 40 años después.

Este tripartito, se ha restregado por las miasmas mortuorias de Franco, ensuciando  a Villena y enmendando la plana al  ayuntamiento de 1967, formado por otros tantos villenenses, en el último pleno antes de las elecciones del 24 de mayo

Para su vergüenza y para la posteridad :

concejales de villena guerracivilistas
Concejales guerracivilistas villeneros. Arriba los 4 verdes sandías + el alcalde 5. Abajo, los 4 rojos del PSOE


El alcalde sandía de VillenaFrancisco Javier Esquembre
, Verde, Alcalde (los joyeros de su familia gestionaron la medalla de oro).- Mercedes Menor Céspedes, Verde, teniente de alcalde.- Carlos Beltrán Este, PSOE, teniente de alcalde.-
Fulgencio José Cerdán Barceló:PSOE.- Isabel Micó Forte: PSOE. José Tomás Molina Prats: Verdes..- Juan Carlos Pedrosa Mira:VCD Villena Centro democrático (antiguo renegado del PP).- María Virtudes Hernández Francés: PSOE.- Pablo Juan Martínez Catalá: Verde. Jesús Hernández Francés: Verde

 

juan richart forteY el más cobarde de todos, Juan Richart Forte, de profesión ex de todo,  ex del PP y ex de VCD, que se abstuvo para permitir al alcalde verde, “quitarle” la medalla a Franco, con su voto de calidad. Con su abstención el alcalde pudo votar dos veces para romper el empate, 10 guerracivilistas contra 10 del PP.  Con su marcha, Villena está de enhorabuena, ¡lo perdemos de vista, en buena hora, como concejal liante! ¡Qué despedida has tenido, macho…!

Juan Carlos Pedrosa, otro renegado del PP, para la poltrona, aceptó quitarle la medalla a Franco. No nació en Villena, espero que su prima la alcaldesa del PP de Elda, lo vuelva a contratar de chófer. Un concejal inane, que deseo acompañe a su ex y no salga elegido y al fin deje  la poltrona municipal, para incorporarse a su trabajo…¿?

candidatura VCD
Juan Carlos Pedrosa,el renegado del PP, para la poltrona,  fotografiado con su candidatura a las locales, los que le acompañan no tienen culpa, o sí.

Los del PP que, en los 4 años de oposición, no han presentado moción para derogar la Ley, felona de Zapatero, de la Memoria Histérica, : ) Histórica, y que sigue manteniendo el registrador de Santa Pola, ¡válgame San Cucufato, qué tropa!.

Ana María Mas Díaz.- Celia Lledo Rico.- Elisa Aroca Molina.- Francisco Abellan Candela.- José Joaquín Valiente Navarro.- José Tomás Peralta Ferriz.- Margarita García Galbis Valiente.- Amado Juan Martínez Tomás el ponente defensor de la medalla. Argumento: debía de ser el juzgado quien la quitara.- Pedro Hernández Pardo.- Cristobal Gisbert Hernández

Esta corporación “fuera del peligro de pelear con el moro” es la de la gran lanzada, porque el agraciado con la distinción está muerto hace ya 40 años, y lo que les otorgaron la medalla, solamente tres todavía viven, estando el resto de la corporación de 1967, criando malvas.

1967 franco ERNESTO PARDO CORPORACION FRANCO (1)
El 28 de junio, a las 12,15 horas, recibía el jefe del Estado a la corporación municipal al completo, durante la entrega de la medalla de oro de la ciudad de Villena al Generalísmo Francisco Franco Bahamonde. (Foto villenacuentame.com )
El 28 de junio, a las 12,15 horas, recibía el jefe del Estado a la embajada villenense. (villenacuentame.com)

Comentando la foto anterior, hay que señalar la presencia del “socialista” José María Soler, en la esquina izquierda, en segundo plano, medio escondido. Se decía socialista a la muerte del dictador, nunca en vida del mismo. Aceptó la Medalla de Oro de Villena el 18 de mayo de 1973, sin ninguna molestia y antes de la muerte del dictador otorgada  por otro alcalde y ayuntamiento Franquista.

En 1968, un año después, el mismo ayuntamiento “franquista”, concede la medalla de Oro a la Virgen de las Virtudes., que tampoco puso pegas de habérsela otorgado el año anterior a Francisco Franco Bahamonde.


La “hijoputez” del alcalde de Villena:  “La retiramos para evitar dañar el buen nombre de muchas personas”

 

La frase, de “La lanzada…” según el académico, Arturo Pérez Reverte, “tiene origen medieval, de cuando las guerras de moros y cristianos, y define con eficacia la actuación de quienes en una batalla de las de antes, con mucho tajo y escabechina, procuraban quedarse al margen del peligro, o no tenían ocasión de verse en él, y luego daban un lanzazo o espadazo al cadáver de algún enemigo para mancharse las armas y el cuerpo con la sangre del fiambre, y presumir ante los colegas de haber estado batiéndose el cobre en lo más arduo del cogollo.”

1967-06-28 MEDALLA ORO A FRANCO-D.PASCASIO ARENAS
1967, el alcalde de Villena, Pascasio Arenas López, le hace entrega de la medalla de oro de Villena al general Franco. (villenacuentame.com)

“La expresión es de uso general y no se limita al uso castrense. Lanzadas a moro muerto pueden darse reales o figuradas. En plan metáfora, quiero decir. Y de unas y otras, con los variopintos avatares de nuestra Historia, la hijoputez endémica nacional… ”

“Restregamos la lanza en el moro destripado por otro, o fallecido de muerte natural…”

1978 la medalla de oro de villena en el aeropuerto de barajasX (1)
1978 la medalla de oro de Villena en el aeropuerto de Barajas. La hija de Franco, Carmen Franco Polo, es descubierta llevándose las medallas de oro a Suiza entre estas medallas destaca la de Villena (foto: villenacuentame.com)

Sigue con su crítica, Reverte, a las lanzadas a moro muerto: “…sugiero un bonito ejercicio de agudeza visual histórica: véanse las imágenes de la cadena humana independentista catalana de hace unos meses, y luego busquen en Youtube, o por ahí, las imágenes de la entrada de las tropas franquistas en lo que el No-Do llamó liberación de Barcelona. Por ejemplo. A ver dónde ven más gente entusiasmada: tremolando esteladas o levantando el brazo con el saludo fascista. No eran los mismos, claro. En un caso padres o abuelos, y en otro hijos o nietos…”

“Cada cual se apaña para sobrevivir, y a nadie puede reprochársele, sobre todo si tiene hijos que comen pan, que levante el brazo o el puño, se envuelva en banderas o aplauda al ayuntamiento que hace hijo putativo, o como se diga, a un asesino etarra excarcelado. Sólo cuando se está seguro de a quién aplaudir, por supuesto. O de a quién quitarle la placa de la pared, el nombre de la calle o el título honorífico. Porque la prudencia es una virtud que practica, incluso, gente de carácter históricamente violento como nosotros, los españoles.”

En el caso de la Medalla de la Ciudad de Villena, 48 años después del nombramiento y entrega por la corporación al completo a Franco, a 40 años de su muerte natural y a 38 de las primeras elecciones democráticas… La hijoputez endémica nacional…” actualizada en Villena.

Que esperen sentados estos ridículos gerracivilistas del siglo XXI, la familia de Franco no les devolverá la medalla. Lo mismo lloran. Pero revisando el acuerdo de 10 contra 10, cuando la medalla fue otorgada por unanimidad del ayuntamiento de 1967, se la quita un ayuntamiento de 2015, rojo sandía con algunos renegados, con 10 votos a favor, 10 en contra y una cobarde abstención que permite el voto de calidad de un alcalde sandía.

Dicen que lo han remediado, para poder ofrecer la medalla a otra persona y que no se avergüence, ¡válgame dios!, aunque sea fuera de tiempo, cuando ya es demasiado tarde, por lo que ya no puede surtir efecto. “A burro muerto, cebada al rabo”. Una inoportuna estupidez extemporánea ¡Vergüenza de políticos! ¡Vergüenza de pueblo!

Pedro Hernández Marco

vinalopodigital@gmail.com

Noticiasrelacionadas:

http://www.villenacuentame.com/2015/04/1978-la-medalla-de-oro-de-villena.html

http://www.villenacuentame.com/2015/04/1967-medalla-de-oro-al-jefe-del-estado.html

http://www.diarioinformacion.com/elda/2015/05/05/villena-retira-medalla-oro-franco/1628600.html

El PSOE de Villena ante las elecciones locales: La medalla de Franco y el 14 de abril

1967-72 pascasio ARENAS LOPEZ ALCALDE DE VILLLENA AÑO 1967 - 1972
Don Pascasio Arenas López, alcalde de la ciudad de Villena durante los años 1967-1972

Detalle de la sesión de Pleno extraordinario que celebra el Ayuntamiento el 22 de junio de 1967:

La moción solicita la concesión «…en razón a los méritos públicos y notorios que reúne tan excelsa persona, Caudillo de la guerra y de la paz, que tantas victorias ha conseguido a lo largo de su vida para la patria española, habiéndose hecho acreedor al reconocimiento unánime de todos los hombres (sic) de la nación, especialmente por el ejercicio durante más de treinta años de una prudentísima labor de gobierno que tantos beneficios está deparando al pueblo español, caso único de sabia administración a lo largo de su historia en perfecta y acabada regiduría por tanto de la más al­ta magistratura de España…. la ciudad de Villena no puede quedar re­zagada en orden a otorgar el premio debido a quien está dedicando su vi­da entera en pro del engrandecimiento del solar patrio, estándose en el ca­so de que gracias a la fecundísima actuación del Jefe del Estado, tendente a mantener la más absoluta paz en la nación, el pueblo villenense está siendo testigo en este impar año de logros materiales que causan la admi­ración de propios y extraños, pues por tales pueden entenderse por vía de ejemplo aquellos que se refieren a la pavimentación…»Y aquí venía, ahora, la exposición de actuaciones municipales que, más que achacarlas al loado jefe del Estado, muy bien podrían haberse atribuido los componentes del Ayuntamiento como méritos propios. La proposición fue aprobada …«unánimemente por los quince concejales pues­tos en pie».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s