Corruptos y condenados en la inauguración de la Plaza de toros de Villena

El PP valenciano ya supera los 100 imputados por corrupción

camps inaugura la plaza de toros6
En la foto Los Imputados por corrupción, el mismo Camp  “la Perla”, Milagrosa Martínez, Angélica Such Ronda que oculta el condenado Rafael Blasco y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó Rico, también condenada, y el imputado de “Brugal” Joaquín Ripoll

Actualizando el nuevo vinalopodigital.net , he tenido que repasar fotos y vídeos entre los que han salido los de la inauguración de la Plaza de Toros. Y claro, entre las”personalidades” de esta inauguración una minoría se escapan y una malloría, 4 imputados y dos condenados, aunque en esa época, solamente Camps por el asunto de los trajes estuviese imputado.

En estos momentos nueve personas que han sido miembros del ejecutivo autonómico están imputados por corrupción, un hecho único en las democracias avanzadas. Milagrosa Martínez, Angélica Such, Alicia de Miguel, Manuel Cervera (caso Gürtel), Rafael Blasco (caso Cooperación), Luis Fernando Cartagena (por un producto financiero), José Joaquín Ripoll (caso Brugal) y José Luis Olivas (caso Bankia). Olivas fue presidente del Consell y vicepresidente, al igual que Rambla, Ripoll y el condenado Víctor Campos.

Alberto Fabra, reclamó que tanto Angelica Such Ronda como Milagrosa Martínez dejaran el escaño antes de sentarse en el banquillo el pasado 31 de marzo por los contratos suscritos con

Sobre Milagrosa Martínez -La Perla-Hoy alcaldesa de Novelda, sin dimitir de su ayuntamiento y Angélica Such Ronda  (ambas formaban parte del Grupo Popular en las Cortes valencianas) e implicadas en  la trama Gürtel para las ferias de turismo entre 2005 y 2009.

El juicio oral se les abre por los delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, enriquecimiento injusto, falsedad en documento oficial, cohecho pasivo, cohecho activo, tráfico de influencias, uso de información privilegiada e infidelidad en la custodia de documentos.

Rafael Blasco Castany, ex conseller de siete carteras de la Generalitat Valenciana, hombre de confianza de Francisco Camps, ex diputado del PP y ex portavoz parlamentarios del grupo popular, ha sido condenado a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por la primera pieza del llamado caso Cooperación. Condenado por el trato de favor al empresario Augusto César Tauroni y a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes), a la que la Conselleria de Cooperación adjudicó en tiempos de Blasco 1,8 millones de eurospara proyectos en Nicaragua, de los que sólo 43.000 euros llegaron a su destino. El resto se invirtió en comprar pisos y garajes en Valencia.

camps inaugura la plaza de toros4
En la foto Los Imputados por corrupción, el mismo Camps, “la Perla”, Milagrosa Martínez, Angélica Such Ronda y los condenados Rafael Blasco y la alcaldesa de Villena, Celia Lledó Rico, detrás de ellos el imputado de “Brugal” Joaquín Ripoll

José Joaquín Ripoll, el día de la inauguración, presidente de la Diputación de Alicante. Fue detenido por la policía, el 6 de julio de 2010 , por presunta corrupción, dentro de la denominada “Operación Brugal“, tras las investigaciones sobre una trama de corrupción en la comarca de la Vega Baja de Alicante vinculada con la contrata de basuras de esa comarca. La vivienda de Ripoll fue registrada en su presencia, así como el despacho de la Diputación Provincial.

El juez Carlos Sanmartín del juzgado de Orihuela le imputó por los delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de secretosnegociaciones prohibidas a funcionarios

camps inaugura la plaza de toros1camps inaugura la plaza de toros2-1

Celia Lledó que fue condenada, posteriormente, por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales en un Pleno

Ha sido condenada, y es la primera vez en 31 años de democracia municipal en Villena que un alcalde ha sido condenado por vulnerar la Constitución. El fallo judicial que condenó a Celia Lledó, declarando nulo un acuerdo de Pleno, porque no permitió participar en el debate y la votación al concejal Fulgencio José Cerdán, el día de su toma de posesión como concejal de Villena.

Los hechos son los siguientes:

En el pleno ordinario del mes de diciembre de 2009 tenía que tomar posesión como concejal el socialista Fulgencio José Cerdán. La alcaldesa comprobó que no tenía votos suficientes, por la ausencia de varios concejales del PP, y decidió allí mismo, cambiar el orden del día del pleno para aprobar un expediente de expropiación de terrenos para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas. El caso era que, hasta que Cerdán no fuera concejal, el PP tenía en ese pleno 8 votos, los mismos que PSOE y Verdes. De esta manera, Celia Lledó hizo que Fulgencio José tomara posesión más tarde, sacando el punto adelante gracias a su voto de calidad.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo admitió a trámite la demanda que, al final falló condenando a la alcaldesa de Villena, por vulneración de derechos fundamentales del concejal Fulgencio José Cerdán,  la alcaldesa se saltó las reglas democráticas por obtener un voto favorable.

En el auto del procedimiento incoado por el juzgado, el fiscal indicó que existe mucha jurisprudencia del Tribunal Supremo, que consagra el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a los cargos públicos.

Este era el Partido Popular de Villena de entonces, que provocó la escisión, quedando Celia Lledó con 4 concejales, de los 12 que consiguió en las elecciones locales de 2007. Posteriormente consiguió dos de los no adscritos, con promesas de poltrona, por la amenaza de quedarse sin sueldo y en el paro. Entre esos dos está el que ahora se presenta como candidato a la alcaldía, el mismo que participó en esa votación anticonstitucional

vianalopodigital@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s