UNA CABEZA DE CABALLO PARA LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Es coherente con el PP que se haya “perdido” el sumario por el borrado de los ordenadores de Bárcenas. “Ni hay pruebas ni las habrá”. Le habrán metido en la cama una cabeza de caballo a algún Juez o a alguien de la “Justicia española”

UPyD pide que Catalá explique en el Congreso la "misteriosa desaparición" de la causa sobre los ordenadores de Bárcenas

UPyD pide que Catalá explique en el Congreso la “misteriosa desaparición” de la causa sobre los ordenadores de Bárcenas

– MADRID

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso para que explique la “misteriosa desaparición” de la documentación relativa a la causa sobre el borrado por parte del PP de los ordenadores que utilizaba su extesorero Luis Bárcenas y qué medidas se van a llevar a cabo para esclarecer lo sucedido

Además, la portavoz parlamentaria de la formación magenta, Rosa Díez, ha registrado una serie de preguntas en la Cámara sobre el ‘extravío’ de “una causa relacionada con uno de los casos de corrupción más importante de España”, como es el ‘caso Gürtel’ que, subraya, afecta “directamente al partido del Gobierno”.

Díez recuerda que en septiembre de 2013 el juez Pablo Ruz que instruye la trama Gürtel en la Audiencia Nacional acordó requerir a los Juzgados de Instrucción de Madrid en Plaza de Castilla que investigaran la “sospechosa destrucción” de los discos duros del que fuera tesorero del Partido Popular, “presuntamente realizada por el propio partido del actual Gobierno”.

SE HAN VOLATILIZADO CAMINO DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL

UPyD, que está personada en la causa, ha recibido confirmación de que “las actuaciones judiciales se han volatilizado, en su camino hacia la Audiencia Provincial”, que tenía que pronunciarse sobre la petición de imputación del PP como responsable de un posible delito de daños informáticos y otro de encubrimiento en la investigación de la trama de financiación ilegal que afecta al propio partido de Mariano Rajoy.

En este contexto, Díez exige a Justicia una explicación sobre esta misteriosa desaparición y le pregunta “qué medidas piensa llevar a cabo para esclarecer lo sucedido y depurar las posibles responsabilidades.

“¿Es la desaparición de causas criminales que investigan la corrupción política a lo que se refiere el presidente del Gobierno cuando habla de eliminar la corrupción?”, reza la última pregunta registrada por la líder de la formación magenta.

http://www.eldiario.es/politica/UPyD-Catala-Congreso-desaparicion-Barcenas_0_358015203.html

Un comentario sobre “UNA CABEZA DE CABALLO PARA LA JUSTICIA ESPAÑOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s