El PP tienta al “primísimo” Pedrosa, para que Celia Lledó vuelva a la alcaldía

2013/2/27 21:40:00 (2463 reads)

Confidencias de un experto en “chamelo” de las Cortes Valencianas.

“Maniobras del PP para que Celia Lledó pueda volver a ser alcaldesa”

La alarma me llegó por un comentario anónimo en la noticia que sobre el concejal Richart publicábamos días pasados,” La Audiencia juzgará en octubre al edil de Obras de Villena por no multar a su mujer“:. Decía el comentario:

“Al parecer este fin de semana ha habido una reunión en la sede provincial de Alicante entre Adela Pedrosa y Celia Lledó, espero que Celia sepa decir que no a cualquier intento de acercamiento de este Pedrosa, de lo contrario nos decepcionaría mucho y a muchos.” …

Intentando contrastar esta noticia, un amigo que había viajado a Valencia me dice que uno de los jugadores de chamelo de los que abajo menciono, en un recorte del periódico Informació, le comentó: “Hay movimientos en Villena y en el PP de la provincia,, para que Celia Lledó vuelva a conseguir la alcaldía de Villena. La jugada sería que, después de las conversaciones entre Celia Lledó y Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda y Vicepresidenta de Diputación de Alicante, ésta debe de “convencer” a Juan Carlos Pedrosa, su primo hermano, para que apoyase a Celia Lledó para conseguir la alcaldía de Villena, colaborando en una moción de censura al actual alcalde de Villena, el verde Javier Esquembre.

El “primísimo”, como se conoce al presidente de Villena Centro Democrático, y concejal del grupo VCD en el ayuntamiento villenense, está en franca enemistad con su compañero de partido y 2º teniente de alcalde, Juan Richart. Las amenzas de este último, de no votar los presupuestos si no se paga la SGAE de los festeros y las críticas contra sus compañeras de partido, las “asesoras municipales” Mª Paz Poveda y Virtudes Amorós, recomendando su reducción de sueldo a media jornada, así como al resto de los 12 asesores de partidos políticos de los que duda de su eficacia, permitiría ahorrar parte de los 300.000 euros que cuestan estos cargos “digitales” (nombrados a dedo) a las arcas municipales.

El primo de la alcaldesa de Elda, Juan Carlos Pedrosa, tiene que valorar su futuro político con las prebendas que le ofrecen tanto Celia Lledó, el frío en la oposición es terrible,si consigue de nuevo la alcaldía, como el PP provincial a través de la Diputación de Alicante, la seguridad económica del “primísimo” es lo que está en juego para que después del verano, a partir de Septiembre, se pueda iniciar la llegada de Celia Lledó a la alcaldía de Villena, de nuevo. Según, confirmó a mi confidente, el expertó en “chamelo” del Mesón de las Cortes Valencianas.

Villena Centro Democrático, partido formado por los concejales del PP que abandonaron el ayuntamiento anterior de Celia LLedó, podría desaparecer si estos personajes vuelven a integrarse en el PP para seguir viviendo del erario público. Las habichuelas, en estos momentos son tentadoras y la “política” española propicia extraños compañeros, acuerdos y renuncias para conseguir poltronas.

La oposición es un desierto muy duro de atravesar, además de la incertidumbre que sin tocar poder pueden suponer las elecciones de mayo de 2015, por lo que Celia Lledó estaría dispuesta a olvidar a los “transfugas” y tragarse las palabras de su amigo el “robapavos” en su cena de desagravio: “¡que nadie los abrace!”, “¡que se vayan de Villena!”, así como las de su tío ante su despacho en la alcaldía; “¡que les rapen!” “¡que les corten el pelo!”

¡Pelillos a la mar!. La vida “política” sigue igual…

Pedro Hernández Marco

vinalopodigital@gmail.com

Enlaces relacionados:

Asunción de Celia Lledó y el desvergonzado Ripoll. La sección Ripollista del PP se va de cena

EL franquismo vuelve a Villena

 


copa y domino en el bar de las cortes
Pulsar para agrandar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s