“Rabalfest” ha sido la primera fiesta de la cerveza y el vino en Villena

Ciudad :
on 2012/10/8 19:40:00 (1072 reads)

Rabalfest la fiesta de la cerveza y el vino en VillenaRABALFEST – La fiesta de la Cerveza y el Vino.

Como muestran los vídeos que les ofrecemos en el interior, Todo un éxito de organización y asistencia de público.

“Rabalfest” ha sido la primera fiesta de la cerveza y el vino organizada por la asociación de vecinos del Rabal de Villena, que han contado con la colaboración del Club Recreativo Alemán de Calpe, grupo de alemanes que organiza el Oktoberfest de aquella localidad alicantina. Muchos vecinos del Rabal se vistieron con el traje típico de Munich y fueron los encargados de servir centenares de litros de cerveza de la fiesta oganizada en el patio de La Tercia, que comenzó a las doce del mediodía del sábado 6 de octubre y duró hasta bien entrada la noche de ese mismo día.

La “Oktoberfest en Munich”,es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara deMúnich desde 1810. Es la fiesta popular (Volksfest, en alemán) más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los 6 millones de visitantes.1 Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).Según Wikipedia

Las previsiones de los organizadores, La Asociación de Vecinos del Rabal y los 50 alemanes del Club de Calpe; 900 litros de cerveza y 700 kilos de salchichas, ademas de aperitivos salados y patas fritas. Se quedarón cortos, desbordados, tuvieron que conseguir de alguna manera 500 litros más, para cubrir la demanda de los visitantes, con un resultado de unos 1.300 litros de cerveza los que se “tiraron”, según datos finales de los vecinos.

Vino de Villena. En la Bodega El Caracol, de los hermanos Marco Hernández , dirigida por sus hijos y abierta al público desde hace algún tiempo, se sirvieron los distintos vinos de las bodegas de Villena que participaron en el evento, bien servidos acompañados de empanadas, canapés ya que se acabó rápidamente la gachamiga y embutidos de la tierra.

vinalopodigital@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s