Corrida de la beneficencia festera

on 2012/7/18 11:00:00 (7761 reads)

Corrida de la beneficencia festera

El edil de Patrimonio de Villena obvia a Los Verdes y prevé ceder la corrida por decreto

Una vergüenza, Sr. Richart, para conseguir 7.000 euros con una corrida de toros, a beneficio de los “damnificados” de la Junta Central que; “pobrecicos míos”, no pueden pagar a la SGAE.

Además este dinero irá a coste de las entradas de los aficionados o en detrimento de las arcas municipales, para pagar el programa electoral de Villena Centro Democrático; ¡Válgame san Cucufato, Sr Richart y socios!. …

No hay mayor problema en Villena que financiarle a los 12.000 festeros, según los caraduras de VCD, los derechos de autor de las músicas que contratan. ¡Póbrecicos míos, estos festeros!

Parece ser que para los de Villena Centro Democrítico, para los de VCD y concretamente para el concejal Juan Richart, APADIS y CARITAS no tienen problemas mayores que los festeros y que se puedan remediar con 3 euros por cada uno (dos cervezas con tapa). Y para llevarse a su huerto de VCD, su corrida, pretende hacerlo por decreto haciéndole una higa al alcalde.

Estos son nuestros políticos. No hay más cerebro…

Pedro Hernández Marco


El Mundo de ayer 17 y hoy 18 de julio, nos trae dos noticias sobre la corrida de Villena:

Juan Richart en negativo en El Mundo: “El concejal de servicios de Villena, Juan Richart, debería aportar mayor transparencia a la organización de la corrida de las fiestas y optar a convocar un concurso público”

El festejo taurino organizado por el Ayuntamiento de Villena con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, en septiembre, volvió a quedar ayer en suspenso.

El concejal de Servicios, el independiente Juan Richart (VCD), retiró del orden del día de la Junta de Gobierno su segunda propuesta para ceder la responsabilidad de su organización a la Junta Central de Fiestas al constatar que, de nuevo, iba a quedar rechazada con los votos de Los Verdes –con una posición ideológica de rechazo a los toros– y del PP. Los ‘populares’ mantuvieron sus dudas sobre la cesión directa a la Junta Central, y de ésta, a la empresa que gestiona la plaza de Valencia, y reclamaron un concurso público.

El Mundo 17 de julio de 2012


El edil de Patrimonio de Villena obvia a Los Verdes y prevé ceder la corrida por decreto. Elude el rechazo del partido del alcalde para garantizar el festejo de las fiestas a la Junta Central

Los toros vuelven a sacudir al tripartito de Villena. Las diferencias de posición ideológica entre Los Verdes, PSOE y Villena Centro Democrático –el partido independiente creado la pasada legislatura por cinco ediles escindidos del PP– sobre la mal llamada fiesta nacional han vuelto a poner en peligro la corrida que el Ayuntamiento suele organizar con motivo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, en septiembre.

Como publicó ayer EL MUNDO, la propuesta presentada por el concejal de Patrimonio, Juan Richart (VCD), para ceder la responsabilidad de su organización a la Junta Central de Fiestas ya ha sido rechazada en Junta de Gobierno en dos ocasiones: en la primera, con el voto en contra de todos los grupos municipales salvo VCD; y en la segunda, sin que ni siquiera se llegase a debatir ante el previsible rechazo de Los Verdes (opuestos por sistema a los festejos) y la reiterada oposición del PP (que reclama un concurso para procurar la máxima transparencia). Con esa doble negativa, Richart ya haya puesto en marcha un plan alternativo para tratar de garantizar el espectáculo. El propio regidor confirmó ayer que «no hay plazo suficiente» para licitar su organización y sostuvo que, entre las tres ofertas interesadas en ella, sólo la de la Junta Central –que ya habría concertado los servicios de la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia– cumple los requisitos exigidos.

Richart apuntó que, con esa premisa, ya había solicitado informes al departamento jurídico municipal para poder adjudicar la gestión de la corrida por decreto y de manera directa, en calidad de concejal de Patrimonio. Con esa fórmula, que podría acabar confirmándose este mismo viernes, los votos en contra de Los Verdes –el partido del alcalde, Francisco Javier Esquembre– no supondrían ningún problema. Richart apuntó que, previsiblemente, la polémica no volverá a plantearse en las fiestas del próximo año si acaba aprobándose el reglamento de funcionamiento de la plaza. En ese texto, que se debatirá en el pleno ordinario de este mes tras la incorporación de los preceptivos informes jurídicos, establece que el Ayuntamiento sacará a concurso la organización de las dos citas

habituales en el coso: la corrida del 7 de septiembre y el espectáculo de 31 de diciembre.

Los entresijos de la polémica taurina

El tripartito no consigue aprobar la adjudicación de la corrida de fiestas por el rechazo de su formación mayoritaria: Los Verdes. El partido del alcalde cuenta con dos representantes en la Junta de Gobierno; PSOE, VCD y PP, uno por cada formación.

La propuesta del edil de Patriomonio consiste en ceder la organización de la corrida de las fiestas a la Junta Central, «que es una delegación del ayuntamiento». La Junta ya ha concertado los servicios de una empresa que cedería parte de sus beneficios (7.000 euros) a los festeros. El PP se opone y exige un concurso para garantizar la transparencia.

El Mundo 18 de Julio de 2012


El damnificado presidente de la Junta Central de Fiestas beneficiario de los 7.000 euros que pagará el empresario valenciano para que le adjudiquen la corrida del día 7 de septiembre

El Principio de Peter está considerado por muchos como una gran verdad que se puede comprobar con solamente echar un vistazo al mundo que nos rodea. Los hay que lo consideran incluso optimista.

vinalopodigital@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s