Primera samblea de afiliados celebrada este fin de semana en Elda

on 2009/1/21 7:40:00
Primera samblea de afiliados celebrada este fin de semana en Elda

NOTA DE PRENSA. ELDA, 20 DE ENERO

UPyD constituye grupos de trabajo en los principales municipios del Vinalopó

LA FORMACIÓN APUESTA POR SACAR EL PARTIDO A LA CALLE PARA CONECTAR CON LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha constituido grupos de trabajo en los principales municipios del Alto y Medio Vinalopó, comarca que se ha convertido en prioritaria para el partido de Rosa Díez. La puesta en marcha de estos grupos con los que se prevé aupar a UPyD a los ayuntamientos se hizo oficial tras la primera asamblea de afiliados celebrada el fin de semana en Elda, donde se dio por concluida la fase preeliminar de creación del partido en esta zona de Alicante.

UPyD ha logrado desarrollarse en el Vinalopó en tan sólo seis meses de trabajo, periodo en el que se ha conseguido establecer una estructura comarcal y consolidar grupos locales en Elda, Petrer, Villena, Novelda, Aspe, Monóvar y Sax, donde dirigirán el partido personas con capacidad de trabajo, vinculadas a la realidad social de su entorno y sensibles a los problemas de la ciudadanía.

UPyD, por consiguiente, aspira en convertirse en alternativa de gobierno en los citados municipios. Igualmente, ampliará la estructura territorial en las localidades en las que aún no cuenta con representación y próximamente conformará los comités locales.

El coordinador comarcal, Armando Esteve, ha destacado que el Vinalopó “necesita un partido nuevo que trabaje para regenerar la democracia, rompiendo el actual bipartidismo imperfecto en el que tanto PP como PSOE son capaces de gobernar poniéndose en manos de las minorías nacionalistas o partidos bisagra que olvidan el sentido de Estado en pos de mantener sus cuotas de poder”.

APUESTA POR LA CALLE

Durante la asamblea, los militantes aprobaron la hoja de ruta que adoptará UPyD durante los próximos meses, donde destaca el objetivo de volcar el partido en la calle para acercarlo al ciudadano. A este respecto, Diego Navarro, secretario de Organización, ha declarado que “nos gusta salir a la calle y hablar de política con la gente, porque todos los ciudadanos conocen la urgencia de acometer reformas importantes en el actual sistema, por encima de los intereses de los partidos”.

De la misma manera, se aprobaron los informes sobre las actividades realizadas por los militantes de Villena, Novelda, Elda, Petrer, Monóvar y Sax. El objetivo que tendrán en este primer año será plantear soluciones para ayudar a los ciudadanos a superar la grave crisis económica que sufre el Vinalopó por el deterioro de sus tejidos productivos más importantes, tales como calzado, mármol y agricultura.

Armando Esteve ha destacado la necesidad de “coger el toro por los cuernos y no camuflar con cortinas de humo la realidad, tal y como están haciendo los equipos de gobierno municipales”, que, a juicio de UPyD, no reconocen que la situación es “mucho más grave por las deficiencias de un sistema político que se niegan a reformar y por el pago de los chantajes que supone mantenerse en el poder a cualquier precio”.

En otro orden de cosas, se acordó que un grupo de afiliados de la zona acuda a Galicia y el País Vasco para apoyar a Rosa Díez durante la próxima campaña electoral que se desarrollará en el marco de las elecciones autonómicas, a las que UPyD concurre por primera vez con buenas perspectivas para acceder a los parlamentos regionales.

A día de hoy, UPyD se ha convertido en la tercera fuerza política de España en intención de voto, “a pesar de las dificultades que los todopoderosos y viejos partidos nos están poniendo”. “Fuimos capaces de entrar en el Congreso cuando nadie apostaba por nosotros, con la verdad por delante. Hablando claro los ciudadanos nos abrirán las puertas para que les representemos sin complejos”, ha añadido Esteve.

UPyD defiende un mismo nivel competencial para todas las autonomías de España. Así, propugna una reforma en el concierto del que gozan País Vasco y Navarra, cuyo régimen consideran que contempla “privilegios” en lugar de “derechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s