“Locos e Insensatos”

on 2009/1/10 11:10:00 (1210 reads)

El Llanero solitario o los 4 jinetes del Apocalipsis

Amigo Pedro:

He vuelto a entrar en tu periódico, y te tengo que decir que es de lo más divertido que he leído en mi vida…


No estaba al corriente de la problemática municipal, del encanto personal de la alcaldesa ni que tuviéramos en la corporación tanto concejal consecuente con el compromiso que adquirieron al jurar el cargo.

Quita responsabilidades a sus concejales, paraliza la gestión municipal, expedienta al grupo de los 8, en fin entre las noticias que publicas y las intervenciones de tus lectores, crean un caldo para engancharte en la lectura.

Hay que reconocer que Celia es valiente, intentar llevar adelante el Ayuntamiento (con todo su municipio y todos sus habitantes) entre cuatro personas, es una labor osada y la calificaría de LOCOS E INSENSATOS.

He podido observar que nuestra Concejal Mayor, se ha quedado más sola que la una y cada vez se parece más al Llanero Solitario, aunque he leído la historia del personaje y que pena NO SE LE PARECE, el Llanero acompañado por su fiel compañero TONTO, Toro, para el mercado latinoamericano; “juró ayudar a cumplir la justicia portando una máscara y armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar”, vemos QUE NO ES EL CASO.

He buscado otro personaje del comic por supuesto, que encarnase algún valor que se le parezca al cuarteto y me he topado con el Capitán Trueno y, que pena, NO SE LE PARECE, el Trueno defensor ardiente de la causa caballeresca recorre el mundo luchando contra la injusticia en compañía de su amada Sigrid y sus inseparables Goliat y Crispin, vemos QUE NO ES EL CASO.

Y buscando más cuartetos en la historia me he topado con LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS, que en el análisis de la obra: Se representa la escena descrita en el libro del Apocalipsis, cuando el Cordero abre los primeros cuatro sellos de la profecía del juicio final, salen cabalgando cuatro jinetes uno tras otro:

El 1º lleva un arco, monta un caballo blanco y se dispone a conquistar

El 2º, Con una gran espada, en un caballo rojo, va a desencadenar la destrucción.

El 3º, Que monta un caballo negro, lleva una balanza, representando el colapso y la crisis económica.

El 4º La Muerte, sobre un escuálido caballo, seguida por el infierno, se dispone a aniquilar por el hambre y la pestilencia, PARECE QUE ESTO PUEDE SER EL CASO.

Gracias Pedro por el rato tan agradable que me has hecho pasar con, la lectura de tus artículos y los enriquecedores (algunos claro) de los que emiten su opinión, te prometo conectar más a menudo.

Ábaco
El Llanero Solitario

Los 4 jinetes del Apocalipsis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s