Redada antidroga en Villena

on 2008/12/6 11:10:00 (1730 reads)

Redada en Villena Foto J.A. Escandell para La VerdadCuarenta agentes, tres detenidos

Era todavía noche cerrada a las 6.45 horas de ayer cuando cuarenta agentes de la Guardia Civil irrumpían por sorpresa en el barrio de La Pedrera de Villena, al que se considera uno de los focos de venta de droga más importantes del Alto Vinalopó.

Fuertemente armados, con pasamontañas, cascos y chalecos antibalas, una veintena de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y otros tantos de la Policía Judicial y del puesto de Villena ponían en marcha un espectacular dispositivo en el que se practicaron dos registros domiciliarios y se detuvo a tres personas, un matrimonio de 46 años de edad y su hija de 19…

La operación, estuvo al mando del teniente del puesto de la Guardia Civil de Villena, se inició bien temprano, alrededor de las 6,30 de la mañana y se prolongó más allá de las 16 horas, dato que refleja la complejidad y densidad de la misma.

El barrio fue acordonado con rapidez impidiendo el acceso y la salida del mismo a todos los vehículos. Una docena de coches patrulla bloquearon las calles hasta que el operativo se dio por finalizado pasadas las dos de la tarde.

La función disuasoria que se perseguía con el amplio dispositivo policial tuvo sus efectos y evitó que se repitieran los altercados de dos años atrás, cuando varios guardias civiles resultaron heridos por los golpes, pedradas y arañazos que recibieron en el transcurso de una redada en esta barriada marginal.

Foto J.A. Escandell Redada en Villena Redada en Villena foto JESÚS CRUCES Información 

En esta ocasión la tranquilidad imperó desde el primer momento aunque los efectivos de la USECIC tuvieron que emplearse a fondo, a golpe de mazo y ariete, para echar abajo la puerta de la vivienda, que era acorazada y tenía 16 puntos de anclaje. Los tres minutos transcurridos en esta tarea fueron supuestamente aprovechados por los arrestados para deshacerse de buena parte de la mercancía, cocaína y heroína principalmente, que pudieron haber arrojado por el váter.

A pesar de ello los resultados de la intervención dieron sus frutos y además de encontrar droga y grandes sumas de dinero, los agentes llenaron dos furgones con todo tipo de objetos de lujo, electrodomésticos de alta gama, ropa de marca sin estrenar y otro tipo de caros efectos que podrían proceder de hurtos y robos. Siempre bajo el control de un secretario judicial que levantó acta de cada uno de los enseres requisados. Todo ello está siendo investigado y por el momento no se ha facilitado ningún tipo de información oficial a la espera de conocer si el juez decreta el secreto de sumario.

El registro de estas dos viviendas de la plaza Colache fue minucioso por la gran cantidad de material almacenado. Desde fuera las casas presentan un aspecto “chabolero” pero, según indicaron varias personas, por dentro son como “palacios”. 

Con la desarticulación del que podría ser el principal punto de venta de droga al menudeo de Villena culmina una investigación de varios meses que viene a satisfacer las numerosas peticiones de colectivos vecinales y comerciales para atajar el grave problema de la delincuencia y la drogadicción.

Redada en Villena Foto J.A. Escandell   Redada en Villena foto JESÚS CRUCES Información

Pasadas las dos de la tarde los detenidos fueron trasladados al cuartel por el centro de la población en una caravana policial que despertó una enorme expectación mientras algunos agentes hacían la señal de victoria.

Redada en Villena Foto J.A. Escandell

“Lo hacemos por necesidad”

“Si en este barrio se trapichea con la droga es por necesidad, porque no nos dan trabajo y tenemos que dar de comer a nuestros hijos. Además, quien trae la droga de Colombia no somos los gitanos ni tampoco la adulteramos, son los payos, gente gorda y poderosa, a los que no meten nunca en la cárcel”, comentaba Francisco mientras su mujer añadía que el problema de la droga no se va a acabar ni aquí ni en ningún sitio.

“Es dinero fácil y rápido pero mira las consecuencias que trae -decía Mariana señalando a los agentes-, además, nosotros también la sufrimos y mi cuñada -la detenida- ha visto morirse dos sobrinos de 30 y 36 años, muy trabajadores, que se gastaban todo su buen sueldo de albañiles en la vena; y mi cuñado -el detenido- es otra víctima porque el pobre también está enganchado y mira…”.

 J.A Esacnadell – R. Bernabeu – José C. martínez  – Pérez Gil

http://www.villenadiario.com/noticias/noticia.php?id_noticia=2838

http://www.laverdad.es/alicante/20081206/provincia/guardia-civil-detiene-clan-20081206.html

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120600_18_828139__Elda-hacemos-necesidad

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120600_18_828140__Elda-redada-Villena-contra-trafico-drogas-salda-detenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s