Una votación a “pajera” abierta

on 2008/11/10 22:30:00 (1276 reads)

Ripoll 163 – Fenoll 111

Cuando vi votando al fantasma de, mis recordados, José Luis García Martínez directivo de Alianza Popular y al de Jerónimo Hernández (El Puntalero), su presidente, con la boina de falangista y la guerrera sobre la camisa azul de cuando fue alcalde de Villena en la posguerra, supe que la lista de Manuel Pérez Fenoll, perdía las elecciones en la sede local del PP de Villena…

 111 votos para la lista de compromisarios de Manuel Pérez Fenoll  que defendía María José García Herrero y 163 votos para la lista por Ripoll que defendía la alcaldesa y que había estado desde el sábado en la alcaldía, movilizando a los 800 afiliados del PP según la lista que envió Madrid, inundada de “fantasmas” de Alianza Popular.

Un total de 277 votos incluidos los cuatro o cinco votos nulos. Cuando en el PP de Villena escasamente 190 afiliados pagan las cuotas regularmente, han votado 277 “militantes”. Madrid presume de que el PP tiene ochocientos mil afiliados, pero desconoce cuantos de ellos están muertos y pueblan los cementerios de España y cuantos de ellos son realmente militantes con derecho a voto con las cuotas al día como es preceptivo por los estatutos.

Pero en el PP hay mucho trilero, lo mismo que hizo Ortuño en Elche cuando se acogió a la listas de Madrid para desunir el partido en una escandalosa asamblea local, lo mismo ha hecho Celía Lledó en otro acto que le honra democráticamente y por el que pasará a la historia; aprovechando que Madrid le imponía los listados con los 40 nuevos afiliados propuestos por María José Herrero y paralizados dios mediante por nuestra insigne alcaldesa. Celia como Ripoll en Alicante han estado llamando a arrebato, aprovechando sus cargos públicos, a exmilitantes del PP, muertos y vivos que ni se acordaban de cuando militaron en Alianza Popular y en el PP, y que figuran en las listas de los ochocientos que contabiliza Madrid para Villena y que nunca  han pagado una cuota.

Los compromisarios que apoyaban la candidatura de Manuel Pérez Fenoll, han caído en una trampa electoral, al aceptar los desfasados listados de Madrid. 

A “pajera” abierta se ha votado hoy en Villena, ¡todo el mundo a votar!: “hola soy la alcaldesa te pido que votes la lista de Ripoll” “¡Pero si yo no soy del PP!”, “sí que lo eres estas en las listas de Madrid, ven a votar por favorrrrr…”

De los 800 afiliados y todo su esfuerzo, Celia ha conseguido reunir a solamente163, aprovechando todos los medios del Partido y de la alcaldía.

Estará satisfecha; ¡aplausos, muchos aplausos! y mucha vergüenza. Ni en el Congo lo hacen mejor.

Pedro Hernández Marco   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s