Pérez Fenoll pide un PP menos presidencialista en su encuentro con las bases

on 2008/10/27 9:00:00 (536 reads)

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll se reunió el pasado sábado en Elda con buena parte de los compromisarios del Alto, Medio Y Bajo Vinalopó, para recabar apoyos políticos de cara a presentar su candidatura a la presidencia del PP provincial. Fenoll pidió un partido menos presidencialista, y aseguró que su formación necesitaba «un cambio en las formas». «Y seré yo quien se lo dé, desde la democracia»…

«El Partido Popular en la provincia de Alicante necesita un cambio, un cambio en las formas, y yo se lo quiero dar desde la libertad y la democracia desde dentro». Con estas palabras, el actual alcalde de Benidorm, Manuel López Fenoll, buscó el apoyo de buena parte de los compromisarios del Alto, Medio y Bajo Vinalopó,  en la sede del PP de Elda.

«No vengo a pediros los avales, quienes quieran apoyarme ya se pondrán en contacto conmigo, pero sí quiero transmitiros la necesidad de un cambio», explicó el posible aspirante a la presidencia del PP provincial a la veintena de compromisarios presentes acusando veladamente a José Joaquín Ripoll, actual presidente, de coaccionar a representantes municipales advirtiéndoles de las consecuencias en caso de no apoyarle. Acusación secundada por buena parte de los presentes, que criticaron «las formas» de la ejecutiva provincial al presionar a los compromisarios con la retirada de subvenciones para sus localidades.

Pérez Fenoll que insistió en la necesidad de una «verdadera libertad» en el partido, remarcó la obligación de todos los populares a trabajar para cambiar la idea de partido presidencialista. «No vamos a por el sitio de nadie, aquí no hay sitios de nadie, y lo único que queremos es ocupar lugares con el respaldo de nuestro partido, entendiendo que los sitios deben estar libres para que cualquiera pueda ocupar ese lugar», matizó.

El actual presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, protagonizó tres actos en la misma jornada: Biar, Planes y Villajoyosa. Fuentes cercanas a Ripoll indicaron que el presidente provincial está siguiendo el modelo de Camps antes del cónclave regional y está solicitando el aval de los presidentes locales y de los alcaldes de los municipios en los que se gobierna.

Así, las mismas fuentes señalaron que el 100% de los presidentes locales han dado el apoyo a Ripoll al menos en las comarcas del Alto Vinalopó y L’Alcoiá. En la Vega Baja, la cúpula también dice contar con un apoyo mayoritario.

PEDRO CALVO El Mundo 26/10/08

– El Partido Popular de Alicante tiene abierto su proceso congresual desde el pasado miércoles, 22 de octubre, y, salvo sorpresas de última hora, volverá a plantearse un duelo entre los seguidores del actual presidente, José Joaquín Ripoll, y los seguidores en la provincia del jefe del Consell, Francisco Camps, que, en esta ocasión están agrupados en torno al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, cuya candidatura está sumando bastantes respaldos no sólo del campsismo alicantino sino también de quienes apuestan por un recambio en la estructura provincial y nunca tuvieron buena sintonía con al actual presidente de la Diputación.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s