Un precioso trencadís en el Paseo Chapí

on 2008/10/1 9:40:00 (5089 reads)El trencadís de Mari Paz en el Parterre

Se van a volver a enterrar 300 millones de las antiguas pesetas en la Rambla Chonga y alrededores

El Partido Popular, nos dejó cuando perdió las elecciones en mayo de 2003, un precioso trencadís fabricado por la empresa encargada del mantenimiento de las aguas y desagües de Villena.

El “edil” de obras de entonces Antonio Martínez Vicente, siempre preocupado por no exigir cumplir la fianza a las empresas que embellecían la ciudad, al termino de sus obras en calles y plazas, nos dejó un Paseo Chapí, con trencadís compuesto de rozas de cemento…

Su reconocida eficacia y su extraordinario valor político se ha visto recompensado por recomendación de su nuera la actual alcaldesa, Celia LLedó, a trabajar en la Agencia Comarcal de Diputación, con derecho a gorra de plato, silla y periódico.

De esta forma, Martínez Vicente, antiguo concejal de obras y hoy Vicepresidente de la Peña Cultural Taurina Villenense con cometido, acompañante del presidente de aperitivos, ve reconocida su actuación en Villena y su valía política durante los ocho años del mandato de Don Vicente Rodes.

Trencadís en el Portón y Trencadís en Agueda Hdez.

Hemos disfrutado de este Paseo Chapí herencia de Rodes, durante los años de mandato Socialista-verde-comunista, que además de mantener embellecida la Puerta de Villena por ferrocarril de Alicante, Madrid y Barcelona, manteniendo ese maravilloso trencadís, nos lo mejoraron transformando las palmeras de un vulgar color verde a un novedoso color amarillo helado, amarillo vainilla. Al edil verde Pastor le debemos que las hojas de los Castaños de Indias pasaran a castaño oscuro y que el Cedro del Líbano acompañase a su vecino, Don José Mª Soler, en su eternidad.

Los Socialistas-verdes-comunistas se marcharon con viento fresco, y han desaparecido como oposición eficiente, preocupados únicamente en oponerse y dudar de la rehabilitación de la Plaza de Toros, y alguna que otra cosilla que le aceptan hasta los del PP.

Una bella fuente en el Paseo Chapí (Parterre)

La misma fuente con trencadís y bebedero para niños gigantes

El 25 de Mayo de 1858, la Reina Isabel II comió en Villena, se había preparado una gran carpa en un huerto, perteneciente a un convento de monjas cercano a la Estación del ferrocarril, ajardinado para la ocasión, un parterre que permanece hasta nuestro días con algunos de los árboles que se plantaron en aquella fecha; menos los que pasaron a mejor vida en la época del verde Pastor. Posteriormente, “el camino de la Estación” se urbanizó con un paseo y una amplia calle, El Paseo Chapí,  y ha sido durante años la principal entrada de Villena para todo aquel que llega por ferrocarril. 

Se van a volver a enterrar 300 millones de las antiguas pesetas en la Rambla Chonga y alrededores, con el Plan de “Dinamización Turística de ¿Villena y del Casco Antiguo?” que dirige el insigne valido y vicealcalde y concejal de Turismo, de Desarrollo, de Industria y Urbanismo Industrial. ¡Ándale Mariano, Jesús y María!.

Para la Puerta de Villena, con año y medio de mandato PPero, exactamente 473 días de la “proclamación de Celia Lledó como Alcaldesa de Villena. Mari-Paz, la edil de “Calidad ambiental” y Protocolo, ha tenido que solucionar el desagüe del monumento a Chapí, realizando una gran roza, de unos 25 metros, hasta una alcantarilla. Esta roza de cemento se une a la maravilla de Trencadís en que los del PP nos dejaron el Parterre y Paseo principal de Villena.

Un reciente roza con maravilloso Trencadís de 25/30 metros Obreros municipales realizando el Trencadís

Celia LLedó, la Alcaldesa y su concejala de “calidad ambiental”, orgullosas del precioso parque que tenemos en el centro de Villena, inaugurarán próximamente, el un enorme trencadís de cemento, sus excelentes macizos de flores, su limpieza exhaustiva, su agua abundante y el polvo, mucho polvo con “trencadís”.

Pedro Hdez. vinalopodigital.net

 150 aniversario de la Estación de Villena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s