El Concejal de hacienda vuelve a recurrir a los 10 millones

on 2008/10/13 16:50:00 (1678 reads)

El concejal de hacienda, José Joaquín Valiente muestra el detalle de los 10 milones de eurosEl Recurrente Sr. Valiente

El concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente ha vuelto a preguntar al  “Señor Beltrán”, portavoz del PSOE, en qué se gastaron los 10 millones de euros, que pidieron a los bancos durante su pasada presidencia del Ayuntamiento de Villena.

Valiente ha salido a “la palestra” para responder al portavoz del PSOE , “Señor Beltrán”, acusándolo de confundir a la ciudadanía con la situación económica del Ayuntamiento…

 

Al inicio de su intervención indicó que el no poder explicar el estado de ejecución del presupuesto municipal 2008 en el pasado pleno “fue por motivos técnicos”, pero se compromete a hacerlo en el pleno de octubre. ¡Bonito!

Posteriormente acusó al PSOE, con facturas que les presentan y aprueban ahora, de realizar proyectos para edificios que no son de propiedad municipal. ¿Y porqué las aprueban?

Durante el periodo del tripartito, vinalopdigital.net publicó en varias ocasiones que se estaban contratando proyectos y estudios de difícil realización; “inútiles” por lo tanto,  por unos 500 millones de pesetas, con el único ánimo de producir gasto municipal ayudar a técnicos amiguetes y obtener alguna que otra coima residual. Preguntamos hace unos días si se había confirmado esta cantidad y la sorpresa fue que en lugar de 500 millones, esos gastos subían a 600 millones de pesetas. ¿Porqué no lo denuncia públicamente el concejal de hacienda, y lo presenta ante la fiscalía? 

Además ha asegurado que “mientras el tripartito no llevó a cabo ningún proyecto con los 10 millones de euros en préstamos que pidió, el PP está haciendo realidad (su programa) sin haber pedido ni un euro”. Le pedía al “Señor Beltrán” que explique en qué gastaron esos 10 millones de euros en préstamos comprometidos en la anterior “legislatura”.

Al cabo de año y medio de gestión en su departamento de hacienda municipal, este concejal vuelve como al inicio de su concejalía y a sus mismas declaraciones de hace ya ocho meses. ¿En qué basa su trabajo el concejal, y su control de la hacienda pública, para volver a preguntar al PSOE qué es lo que han hecho con los 10 millones de euros de créditos que solicitaron a los bancos?. Si no lo sabe, estará muy mal y no tiene más que hacer una auditoría, y si lo hace como amenaza, ocultando las “inversiones progresistas” a los ciudadanos, peor. El PSOE, en su contestación, no le hace ningún caso y le sale por peteneras con otros asuntos. Los del PSOE, nunca se lo van a decir; investigue y ¡díganoslo de una vez, Sr. Concejal!

Hay que tener presente que el PSOE-tripartito, administró 18.000 millones de pesetas en sus cuatro años, ¿donde están justificados cuenta por cuenta?. El PP administrará una cantidad similar, 120 millones de euros aproximadamente, durante su mandato. Mucho dinero, del que hasta hoy después de año y medio y 30 millones de euros presupuestados, solamente hemos notado, “cierta” mejoría en la limpieza viaria, el gasto inútil de quitarnos las sombras en verano, el arreglo dificultoso de alguna que otra calle como Maestro Chanzá, el arreglo de algún que otro parque infantil y unas preciosas nuevas rozas en el paseo Chapí que emulan al precioso trincadís de el pasaje del Portón y plaza Agueda Hdez. Y promesas, proyectos. Muchas promesas y proyectos.

Redacción Vinalopodigital.net


Vídeo de 3 minutos.- Extracto de las declaraciones del concejal hacienda en Youtube

Enlaces relacionados:

Un poco de seriedad, señores concejales

 

Los 100 días de gracia de Celia LLedó, han pasado

 

Corrupción en Villena, ladrillo a ladrillo, proyecto a proyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s