Asesores para el Parking: La Plataforma y las Peñas Taurinas

on 2008/9/16 17:40:00 (1752 reads)

Foto: detalle Tv Intercomarcal 5 millones de euros para 220 plazas de Parking

Están incluidos apeos y los gastos del proyecto.

Celia Lledó había encargado el “asesoramiento” del aparcamiento, a la Plataforma pro Restauración de la Plaza de Toros y a las Peñas taurinas, como entendidos en aparcamientos.

En la “Cultural Villenense” no se ha hablado del tema en ninguna reunión y la “Plataforma” no se ha reunido de manera oficial, por lo tanto, cabe suponer que, el asesoramiento sobre el Parking, lo hayan hecho los del “Callejón”. A Celia le gusta mucho eso de un Parking en la Plaza de Toros. El Chino no lo consiguió. Deseamos que este ayuntamiento encuentre empresa interesada en construirlo y explotarlo, ahora que llegan tiempos de bonanza…

La alcaldesa, en la rueda de prensa de ayer 15 de septiembre, ha explicado que, como novedad el total del Proyecto de la Plaza de Toros asciendo a 20 millones de euros, de los cuales 15 millones los paga Consellería íntegramente para reconstruir la Plaza de Toros, los 5 millones restantes los debe de aportar el Ayuntamiento. Estos 5 millones – cerca de 900 millones de pesetas – se reparten entre los gastos de elaboración del proyecto ( 4% de los 20 millones, unos 800 mil euros, 140 millones de pesetas aproximadamente), los gastos de apeos, “que los paga la publicidad”, y el resto para el Parking de 220 plazas, que se concederán en concesión administrativa de 40 años a la empresa que lo construya. Todo le sale gratis al municipio salvo los 140 millones de pesetas al arquitecto redactor del proyecto.

El Parking solamente se construye en la zona de los corrales y la Plaza Pablo Picaso, por lo tanto, escasamente se causarán molestias a los vecinos. La superficie, de cemento, será “ajardinada” alrededor de la “pirámide acristalada”, que dará acceso a una zona de restauración, y  almacenes, así como su ascensor permitirá, por medio de una pasarela, acceder a la Plaza a las personas en silla de ruedas o con dificultad.

La Plaza de toros se realizará conforme al vídeo promocional. Constará de unas cinco mil localidades, tres mil menos que actualmente, dispondrá de un techo de cristal fijo, y placas metálicas móviles.  Las obras comenzarán a principio de 2009 una vez se haya adjudicado a la empresa constructora. Los pagos se irán realizando progresivamente, conformen se reciban del Consell, justificados por las certificaciones de obra.

Recordemos que los pagos del Consell se realizarán en cuatro periodos como sigue:

 2008 .- Los 600 mil euros ya desembolsados y reflejados en los presupuestos de la Generalidad

2009.-  4 millones 700 mil euros

2010.- 4 millones 700 mil euros

2011.- 5 millones de euros como última anualidad

Les ofrecemos el vídeo promocional que se presentó vísperas de elecciones:

                          Proyecto Plaza de Toros Villena Partido Popular

aparcamiento plaza 3 aparcamiento plaza 2

El fantasma del Chino Ayelo se apodero de Celia LLedó y la lió con un Parking inútil

http://www.vinalopodigital.net/vinalopodigital/modules/news/article.php?storyid=697

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s