Tribunas con dosel , un palio a la vanidad

on 2008/9/5 18:40:00 (2771 reads)
En la imagen foto montaje, de izquierda a derecha el concejal de fiestas expresidente de los Moros Nuevos, el Vicealcalde y valido de la Alcaldesa, Celia la alcaldesa de Villena, el piratilla presidente de la Junta Central, todos bajo el Palio de Celia
En la imagen foto montaje: de izquierda a derecha el concejal de fiestas expresidente de los Moros Nuevos, el Vicealcalde y valido de la Alcaldesa, Celia Lledó la alcaldesa de Villena, el piratilla presidente de la Junta Central, todos bajo el Palio de Celia.

 Celia bajo Palio, por la gracia de Dios o por decreto de Alá

Francisco Franco. El Caudillo, el Generalísimo, el Salvador de la Patria y el Centinela de Occidente, prefería definirse a sí mismo y en sus monedas: “Caudillo de España por la Gracia de Dios”.

Mil años antes, en la Ceca de Córdoba, Abderramán III, otro caudillo religioso de España (Al-Andalus) se definió a sí mismo como hiciera Franco diez siglos más tarde; este Califa Príncipe de los Creyentes, mandó grabar también en las monedas de su imperio:  “Califa por decreto de Alá” …

Nuestro Abderramán III sentó, sin duda, un gran precedente para el Centinela de Occidente. Los dos nunca aparecieron descubiertos para que el sol y la lluvia lastimara sus cabezas. El palio y el dosel les protegían en sus apariciones. 

 Celia, nuestra “graciosa” Alcaldesa les sigue a la zaga. Cuando se posee la fuerza y el dinero, y se gasta a espuertas vanamente, aún en periodo de gran crisis, y se cree poseer la verdad, la vanidad ha vencido. Lo que prueba que, este año de vacas flacas, la Alcaldesa se regale con pendones y pabellones de altos doseles y colgaduras de oropel, cuando se poseen tantas y otras brillantes miserias.

Bajo palio y baldaquino. En justa medieval, presenciará en su trono nuestra doña Urraca Alrachida, Reina Artura y sus caballeros y “caballeras” de la “Mesa Redonda”, el desfile de sus huestes moras “por decreto de Alá”, y de sus mesnadas cristianas por “La Gracia de Dios”. ¡Menuda tropa!

Vanitas vanitatis et omnia vanitas

Celia es vanidosa. Le gusta ver su nombre en las portadas. “Esa soy yo”, sonríe. Se contemplará, este año de aprietos, como reina dadivosa. ¡Mirad como luzco bajo el palio! ¡Qué éxito de “Fiestas” con dosel y “pendones”! de esta ya somos de Interés Turístico Internacional. Le gustan las críticas favorables, de amigos y aduladores; cuando las oye, intenta disimular el calorcillo que siente por dentro, aunque a veces, si pudiera, se daría un abrazo, unas palmaditas en la espalda, y unos besitos en el espejo.

Vanidad es, “buscar riquezas perecederas y esperar en ellas. También es vanidad desear honras y ensalzarse vanamente. Vanidad es amar lo que tan presto pasa”*.

“La única cura contra la vanidad es la risa”** Celia bajo el Palio, pabellón adoselado y “pendones”. Este año. ¡Vamos a reírnos!

Pedro Hernández Marco – vinalopodigital.net

* Alfonso Fernández Tresguerres “De lo vano del mundo a la vanidad del carácter”

** Bergson

No se pierda la entrevista a la Alcaldesa el 2 de septiembre  Entrevista a Paco Abellán, concejal de fiestas el 2 de spetiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s