Nuevo impulso de Celia Lledó a Primadomus

on 2008/8/29 18:50:00 (911 reads)

 

Leemos en El Mundo de ayer 28 de agosto que el  Ayuntamiento de Villena y la Fundación AAP Primadomus suscribieron el martes 26 de agosto un convenio que refleja «el interés común de ambas entidades por la conservación de la biodiversidad y la recuperación de estos animales». Así lo explicó la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, quien aseguró que «este proyecto es una realidad compatible con la integridad de los seres vivos y el entorno que los rodea».

 Sigue informando El Mundo que, a través de este convenio, AAP creará un aula de interpretación en el monte Sierras Salinas, gestionada por el Ayuntamiento de Villena, en la que se dará a conocer el entorno natural de la localidad así como el trabajo que realizará esta institución. Además, se asfaltará un camino de acceso a las instalaciones y, en los próximos cinco años, se plantarán 1.500 árboles de especies autóctonas que contribuirán a realzar el entorno del futuro centro, según informaron las mismas fuentes.

Celia Lledó también apuntó que «éste proyecto convierte a Villena en un referente internacional en materia de recuperación de primates, dando a conocer el nombre de la ciudad por todo el mundo en materia de investigación, conservación y educación ambiental».

La alcaldesa de Villena mostró su apoyo a los fines sociales del proyecto AAP Primadomus, que contribuyen de manera evidente a la conservación y protección de especies de primates. Lledó también resaltó la contribución a la promoción de la biodiversidad mediante el desarrollo de tareas educativas corno el aula de interpretación Sierra Salinas, que calificó como «nuestro principal patrimonio medioambiental, . y la participación activa en proyectos que apoyan supervivencia.

Por otra parte en el periódico La Verdad también de ayer 28 de agosto R. Bernabeu escribe que Los vecinos del Rincón del Moro ponen en duda las garantías sanitarias del futuro centro de primates:

«Nosotros seguimos considerando perjudicial la instalación del centro de primates y así se lo hemos manifestado al representante de la Fundación AAP Primadomus y a la alcaldesa», aseguró ayer Ana María Zapater, una de las afectadas por el proyecto.

Los vecinos del Rincón del Moro se sienten defraudados por el cambio de postura del Partido Popular (PP) de Villena, ya que «antes de las elecciones estuvieron apoyándonos e, incluso, presentaron una alegación en contra del centro», afirmó Zapater.

Esteban González Pons Conseller de Territorio y Vivienda, meses antes de Medio ambienteTras el nuevo impulso dado por el Consistorio villenense al proyecto Primadomus,  los residentes en este paraje han optado por arrojar la toalla, «porque estamos cansados y ya nos hemos gastado todo el dinero en abogados».

  Desde que El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons dio por buenos los informes que le remitióla Comisión Informativa de la Consejería de Territorio y Urbanismo en Alicante, que aprobaba, el 7 de julio de 2006, la Declaración de Interés Comunitario. Poco puedía hacer ya entonces el Ayuntamiento de Villena. Primadomus se lo debemos los ciudadanos al hoy flamante portavoz del Partido Popular, que no atendió los miles de alegaciones presentadas por los vecinos y asociaciones de Villena. 

Noticias relacionadas:

El Ébola próximamente en Villena

HAY QUE PARAR PRIMADOMUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s