Como a chinos

on 2008/8/25 4:50:00 (1126 reads)

En Elda se cae la Plaza de Toros pero el próximo 7 de septiembre se celebrará el espectáculo cómico taurino, igual preludio de algún que otro pleno, titulado “El chino torero y sus enanitos forcados”

El equipo de gobierno del PP de Elda, encabezado por Pedrosa, parece que ha dejado de lado lo que prometió en su programa electoral y se dedica a improvisar proyectos, algunos verdaderamente “originales”, que llevan a la contradicción a sus propios concejales que ya no saben si vienen o van.

Ya conocen que la alcaldesa quiere una “nueva Elda”, y para ello, entre otras cuestiones, pretende demoler la plaza de toros porque su estado de abandono es de tal envergadura que algún edil lo ha calificado como de casi ruina. Al contrario que su homóloga en Villena…

 
Pedrosa quiere meter la piqueta al coso taurino para hacer allí 116 viviendas de VPO, aparcamiento privado y un parque de estos modernos, es decir, hormigón para el vecindario. Todo esto está muy bien si no fuera porque cuando era candidata prometió la restauración del recinto taurino y supongo que algún voto caería de los amigos del toro y sus derivados

Fíjense, lo contrario que en Villena, donde Lledó jugó fuerte contra el PSOE y apostó por gastarse un montón de millones para la rehabilitación de la plaza. Y puso por testigo al propio Camps, que dijo en un mitin aquello de que “la plaza la pago yo”. Quince millones de nada que saldrán de los impuestos de Adela y del resto de contribuyentes valencianos.

La plaza de toros de Elda que pretende ser derribada para construir viviendas de protección oficial CRUCES ERNESPero no se crean que Elda se quedará sin plaza, se construirá una nueva en el sector 9, zona de expansión de la ciudad que se está convirtiendo en algo así como un cajón de sastre.

Aquello del valor histórico, sentimental, cercano, no significa nada para la primera edil como ya empiezan a reprocharles sectores conservacionistas de la localidad. A pesar de que hay voces en su equipo de gobierno que dicen que la plaza se cae a trocitos, los festejos no han sido prohibidos, puesto que el 7 de septiembre se celebrará el espectáculo cómico taurino, igual preludio de algún que otro pleno, titulado “El chino torero y sus enanitos forcados”. No, no es broma. Habrá becerros, ya saben que pueden ser peligrosos pues uno mató al famoso torero Antonio Bienvenida. Ya veremos si se celebran más actuaciones, pero lo sorprendente son estos cambios de opinión de la alcaldesa. Y es que parece que a algunos se les engaña como a chinos.

JAVIER PRATS – Diario Información 23-08-08

El PSOE critica que el PP avale un festejo en la plaza de toros pese a decir que está en ruinas

Mosaico recogerá firmas para evitar que el PP derribe la plaza de toros

La Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda, Mosaico, se opone al derribo de la plaza de toros

plaza de toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s