En defensa de la Plaza de Toros de Elda

on 2008/8/11 16:55:02 (2026 reads)

ELDA.- Mosaico recogerá firmas para evitar que el PP derribe la plaza de toros

La Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda (Mosaico) va a poner en marcha una campaña para evitar que el equipo de gobierno popular destruya la plaza de toros. Un objetivo que la alcaldesa Pedrosa se ha marcado dentro de su proyecto de la “nueva Elda” con el que, entre otras cosas, pretende construir 116 pisos de protección oficial y un parking privado sobre una plaza dura en el céntrico solar que ahora ocupa el coso taurino…

Declaraciones del Grupo Mosaico a TV Intercomarcal

Los integrantes de Mosaico comenzarán a recoger firmas de apoyo a finales de agosto al tiempo que reparten folletos informativos por toda la ciudad. También presentarán alegaciones al proyecto antes de que el próximo 15 de septiembre finalice el plazo. Así lo ha decidido la junta directiva por unanimidad y con la firme determinación de defender el patrimonio de todos los eldenses. “Siempre lo hemos hecho así y así vamos a seguir haciéndolo aunque volvamos a ser “los malos” para los actuales gobernantes del PP como ya lo fuimos antes para los del PSOE.

Nosotros no estamos en contra de la nueva Elda si no implica acabar con la Elda tradicional”, explica María Isabel de la Calle, presidenta de Mosaico. También cree que la mayoría de los ciudadanos va a apoyar la iniciativa porque la ciudad puede avanzar sin tener que olvidar sus raíces ni destruir sus señas de identidad.

“La maldición de Elda comenzó sobre 1840 cuando el Ayuntamiento vendió el castillo a un constructor que lo utilizó como una cantera empleando sus piedras para hacer obras”, entre ellas el antiguo puente de la estación. “Desde entonces -subraya De la Calle- hemos asistido a la desaparición de la Ficia, la casa-tienda, el templete de la música y muchas casas del casco antiguo. No queremos que la plaza de toros corra la misma suerte ni compartimos la postura de la alcaldesa de que todo lo viejo hay que tirarlo abajo”. Mosaico toma posiciones.

PÉREZ GIL

La Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda, Mosaico, se opone al derribo de la plaza de toros

Solidaridad con la Plaza de Toros de Villena por Emilio Gisbert Elda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s