Otro verano sin sombra

on 2008/8/14 19:10:00 (1409 reads)

Atentado ecológico y al sentido común.-

Pastor, el ex concejal “verde“, inició la poda de árboles en verano. El PP le sigue en rebaño.

¿A quién se debe el atentado ecologista de ayer 13 de agosto delante del antiguo Banco Hispano?

¿Los Verdes sólo son  antitaurinos?…

Que los aligustres –Ligustrum lucidum – se pueden podar en cualquier época, es cierto. Aunque esto se aplica normalmente a los setos de esta variedad; para mantenerlos frondosos, se deben de recortar en primavera, verano y otoño.

Aplicado a los árboles, es un contrasentido cuando la plantación de árboles en la ciudad responde a múltiples finalidades y como más importantes hay que señalar: el embellecimiento urbano, proporcionar aislamiento, proteger del viento, proteger del sol en verano, como aislante del ruido y crear barreras visuales, aunque esto último sea un inconveniente en Villena; en sus calles más céntricas, se sacrifica la belleza del árbol para poder contemplar los desfiles festeros desde las viviendas. Verbi gracia: Los aligustres de Estella se podan en enero

Es de sobra conocido que la presencia de árboles y arbustos en el Ecosistema Urbano determina una clara disminución del efecto Isla de Calor. Sabemos que la temperatura en la proximidad de los árboles es más fresca que lejos de éstos y que cuanto más grande sea al árbol o conjunto de ellos mayor será el enfriamiento.

Pues en Villena, ya van tres años seguidos, el sentido común para mantener este ecosistema en la ciudad brilla por su ausencia, cada año en pleno verano, salvajada tras salvajada, desmán tras desmán, no respetan ni tiene compasión de árboles y personas, eliminando la vitalidad y las sombras, en pleno mes de Julio escuchamos a la concejala de “ecología”, parques y jardines, que la poda de los aligustres de la Corredera, se debía a una demanda ciudadana para poder ver las fiestas desde las ventanas. Nos ha sorprendido que en Luciano López Ferrer, ahora en agosto, donde no pasa ningún desfile, se aplique esta misma medida de forma mucho más cruel, la foto es descriptiva:

Hemos llamado a la concejala que se encontraba de vacaciones, para advertirla de la brutalidad que estaban cometiendo los “jardineros” municipales. Según ella, “había dado órdenes de que se podaran ligeramente las copas para darles algo de forma”. ¿A quién se debe el atentado ecologista de ayer 13 de agosto delante del antiguo Banco Hispano? .¿Sabotaje? ¿Quién es el responsable de esta barbarie municipal?. ¿Los “Verdes” sólo son antitaurinos?

Redacción vinalopodigital.net

Noticias relacionadas:

Villena sin sombras en verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s