LA BATALLA DEL PP EN LA PROVINCIA

on 2008/8/7 18:21:41 (868 reads)

 «Tres cada uno» y pásalo

Los campistas instan a sus seguidores vía sms a triplicar el número de afiliados para plantar cara a Ripoll en la lucha por la presidencia provincial

La pugna que se avecina por el control del PP en la provincia entre los sectores afines a Camps y a Ripoll ha abierto un nuevo capítulo con una campaña de afiliación vía sms propiciada por los campistas, que instan a los suyos a triplicar el número de militantes intentando ganar fuerza para arrebatar la presidencia provincial a José Joaquín Ripoll en el congreso provincial del 14 de diciembre…

Ambos sectores intentan aumentar sus apoyos y desde las elecciones nacionales se han tramitado en la provincia unas tres mil fichas nuevas lo que ha permitido al PP alicantino tener más de 50.000 militantes, cantidad superior a la de Valencia y sólo superada por Madrid. 

En la carrera por aumentar sus fuerzas, los campistas han pedido a sus partidarios que se movilicen, y lo han hecho utilizando las nuevas tecnologías por medio de mensajes de móvil. En estos mensajes se pide a los militantes que recojan hojas de afiliación y trabajen para “hacer un mínimo de tres afiliados nuevos”, dado que un aumento de la militancia puede hacer variar el control de las agrupaciones y el número de compromisarios al congreso en el que se decidirá si Ripoll seguirá o no al frente del PP provincial, último bastión del zaplanismo en la Comunidad y uno de los mayores quebraderos de cabeza de Camps.

Según fuentes del sector campista, en la lucha por intentar aumentar el número de afiliados influye el hecho de que existe la posibilidad de tramitar las altas a través de la junta autonómica en caso de que “por cualquier motivo” no se cursaran por la provincial. Las nuevas afiliaciones en Alicante han de ser tramitadas por la junta provincial, pero, según se estipuló en el congreso nacional del PP, si las fichas no se dieran de alta en el último comité provincial del partido anterior al congreso, se podrían tramitar a través de Valencia, con lo que los campistas tienen garantizado “que nadie va a retener las afiliaciones” antes del cónclave. Según las mismas fuentes, las altas que se cursen antes del 5 de septiembre, tendrían derecho a votos en el congreso autonómico del 18 y 19 de octubre, así como en el provincial de diciembre.

En la pugna por incrementar la militancia, en Alicante ciudad, por ejemplo, en los últimos días se han presentado más de un centenar de peticiones de afiliación de cada uno de los dos sectores en liza, y el incremento de militancia en los dos últimos meses supera las dos mil fichas en la provincia. Tal como publicó este diario, en el último comité ejecutivo provincial del pasado 21 de julio, el PP provincial tramitó 894 altas. El volumen de apoyos del PP alicantino posibilita que ésta sea, por encima de Valencia, la agrupación que más compromisarios llevará al congreso regional de octubre, aunque la guerra definitiva en Alicante no se materializará hasta el provincial de diciembre.

“No se va a quedar ni una ficha sin tramitar”

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, aseguró ayer que “no hay ni va a haber fichas retenidas siempre y cuando estén bien cursadas”, negando con rotundidad que se vaya a ralentizar el proceso de las altas propiciadas por el sector campista y que estos tengan que recurrir a Valencia para que les dé curso. “Diga lo que diga quien quiera, jamás se ha retenido aquí ni una ficha. En todo caso se han devuelto las que fueran irregulares, pero todo el mundo puede tener la garantía de que no se va a quedar ni una ficha sin tramitar”. Desde la ejecutiva provincial se considera muy positivo el aumento en el número de afiliaciones y el peso de la agrupación provincial en el partido.

ISABEL VICENTE / Información

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080500_12_784832__Alicante-Tres-cada-pasalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s