LA FIRMA DE LA MINISTRA

2008/8/5 16:50:00 (994 reads)

estación-villenaLa Ministra ya firmó el protocolo de la integración del ferrocarril en Villena pero seguimos con el, si son galgos o si son podencos, al no concretarse, todavía, si habrá alejamiento o habrá soterramiento.

La alcaldesa no permite a la Plataforma Cívica asistir, como observadores, a la Comisión de Seguimiento.

Pero La Plataforma Cívica está contenta y nos remite un comunicado que titula:

¡POR FIN. YA ERA HORA. YA ESTA FIRMADO POR TODAS LAS PARTES EL PROTOCOLO PARA LA INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL EN VILLENA!


los que mienten soterramiento COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CÍVICA PARA LA INTEGRACIÓN DEL FERROCARRIL EN LA CIUDAD.

La última firma, la de la Ministra de Fomento se produjo el día 22 de Julio y tres días después así se nos informó en la renombrada y ampliada Comisión Especial para la Integración del Ferrocarril en Villena, convocada en sesión extraordinaria y por vía de urgencia.

Una década ha costado, pero ahora ya es una realidad el compromiso de todas las Administraciones firmantes del Protocolo, y nos alegramos y felicitamos por ello a todas las personas, asociaciones, instituciones y todos los que de una u otra manera han contribuido a que por fin sea posible la integración del ferrocarril en la ciudad, eliminando así la barrera que supone en la actualidad.

El Protocolo, como ya sabíamos, en su punto undécimo establece la creación de una Comisión de Seguimiento, para velar por el cumplimiento de las obligaciones contraídas por cada una de las partes firmantes, formada por:

 o El Director General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento (Presidirá la Comisión)
o Un representante de ADIF a nivel de Director General.
o El Director General de Transporte y Puertos de la Generalitat Valenciana.
o La Alcaldesa de Villena.

Sus fines son:

a) Llevar a cabo el seguimiento de las actuaciones incluidas en el Protocolo.
b) Informar el contenido del Estudio Informativo y su presupuesto.
c) Promover la coordinación necesaria para revisión del planeamiento urbanístico.
d) Velar por el cumplimiento de los plazos fijados para la ejecución del Protocolo.
e) Resolver los problemas que se susciten en su interpretación y cumplimiento.

La Comisión se reunirá con una periodicidad al menos semestral, adoptándose los acuerdos que procedan por unanimidad de sus miembros.

La Plataforma solicitó a la Alcaldesa el poder estar, como observadores, en la Comisión de Seguimiento, pero no se acepto nuestra petición.

Una vez mas, desde la Plataforma INSTAMOS A TODAS LAS PARTES A NO PERDER MAS TIEMPO, pedimos que trabajen a diario en pro de conseguir lo antes posible la eliminación de la actual barrera y la integración del ferrocarril en la ciudad, así como la también prevista, en el Protocolo, ubicación de una nueva estación de viajeros del AVE en el PAET, con su consiguiente, por lógica, parada del AVE.

Después de tantos años esperando, toda la ciudadanía, esta situación, confiamos en que nuestros dirigentes trabajen, trabajen, trabajen… y no dejen dormir en un rincón de sus mesas, el futuro de este importantísimo proyecto para Villena y su Comarca.

Nota de la redacción: Las obras del AVE están bastante avanzadas a su paso por el termino de Villena, nada se ha acordado todavía sobre el alejamiento. ¿Perderemos el tren…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s