Villena contará con una parada de pasajeros del AVE

2008/7/26 18:30:00 (1202 reads)

Según la alcaldesa Villena contará con una parada de pasajeros del AVE
  

Villena dispondrá de una estación de pasajeros en el corredor del Tren de Alta Velocidad (AVE), según ha informado hoy su alcaldesa, Celia Lledó.

Esa parada “convertirá a Villena y a su futuro nodo logístico en el primer puerto seco con parada del AVE de toda España”, ha subrayado Lledó…


Celia Lledó  muestra orgullosa la firma de la ministra La alcaldesa ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar también “el cumplimiento de una reivindicación histórica para Villena: la solución para la integración del ferrocarril en la ciudad”.

De esa manera, el Ayuntamiento de Villena, la Generalitat y el Ministerio de Fomento ponen fin a más de diez años de negociaciones sobre las vías del tren a su paso por Villena.

“Ya están ratificadas las tres firmas necesarias del convenio para la integración del ferrocarril en la ciudad de Villena. Con la firma de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado martes, la solución para la integración del ferrocarril en Villena es una realidad mucho más cercana”, según Lledó.

El pasado 20 de diciembre, el pleno municipal ratificó con el apoyo de todos los grupos políticos el nuevo convenio presentado por el equipo de gobierno municipal, que contemplaba estudiar la mejor solución para integrar el ferrocarril en Villena y la inclusión de una parada de pasajeros en el corredor del AVE.

El convenio ahora ratificado prevé las modificaciones propuestas por el equipo de gobierno municipal, como son la integración del ferrocarril en Villena, la eliminación de las barreras físicas de la ciudad y sus pasos a nivel, el mantenimiento de todas las competencias en materia de conexiones con la península y la parada de pasajeros en el corredor del AVE.

Lledó ha asegurado que “esa noticia constituye un antes y un después en el desarrollo social, económico e industrial de Villena”.

“En este documento histórico están puestas todas las ilusiones de los villenenses, porque permitirá que el municipio crezca, mejore y se desarrolle como merece”, ha añadido.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s