El PSOE logra que las españolas vuelvan a ejercer de putas

2008/7/22 17:30:00 (1088 reads)
alterne222
En el PSOE no utilizan el término, pero la crisis, la de verdad, ya está aquí y ha obligado a muchas españolas a dedicarse a la profesión más antigua del mundo para lograr subsistir.
Las españolas parecían haber desaparecido del mercado, pero los anuncios en periódicos y revistas indican lo contrario. La crisis empuja a muchas mujeres a volver a un oficio copado por extranjeras – Los precios se derrumban y el cliente es más vejatorio y exigente

Según El País, ahora, en los anuncios de prostitución en periódicos y en televisiones locales se grita la presencia de españolas. Incluso, la especificidad local: señoritas catalanas, andaluzas… Según Laura, propietaria de una casa de masajes en pleno centro de Valencia, “cada día más chicas nacionales se ofrecen ahora para trabajar”.

“Sé de compañeras que cobraban 80.000 pesetas y hoy piden 40 euros”

Algunas españolas se prostituyen a tiempo parcial para pagar deudas

Los proxenetas ofrecen jóvenes a los clientes por lo que lleven en el bolsillo

Los golpes envían a las chicas a la calle. En los clubes no se admiten las marcas

Aunque en clubes y en la calle hay un 85% de extranjeras, las españolas ya llegan al 30% en las casas de citas, según la asociación Amaranta.

Hay más de 300.000 chicas que alquilan su cuerpo en España. Se han barajado cifras estratosféricas y se ha especulado con la posibilidad de que el sector mueva de 32 a 40 millones de euros diarios.

Eso parece en El Caminàs, un largo sendero entre huertos castellonenses. Como en otros lugares de España, allí, ahora mismo, abundan las muchachas rumanas jóvenes y bellas que años atrás hubieran podido pertenecer al sector del lujo. Ahora, el chulo incluso las lleva del huerto a la casa del cliente en una moto de campo por 10 o 20 euros. También recorre esos campos una furgoneta con dos proxenetas, un colchón y varias rumanas. Los tipos le ofrecen la chica a cualquiera por lo que lleve en el bolsillo.

Otras muchachas son transportadas cada día en furgón hasta esa zona, donde pasan jornadas de 10 horas o más. Llevan sillitas de playa, algún bocadillo y una botella de agua que les quita la sed y les hace de bidé. Aceptan prácticas sexuales extravagantes y de riesgo. “Sólo lo normal no suele pedirlo ya casi nadie”, explica Sofía. Dice que es de Jamaica, pero es africana. Decenas de chicas compiten con ella. Sofía aprieta un móvil con la mano; con él avisa a su vigilante -su proxeneta, que de vez en cuando aparece por los naranjos- cuando tiene un cliente.

Chicas moldavas se arrastran por El Caminàs con algún ojo morado y hasta con señales de mordiscos en la cara. Según la Unidad Central contra las Redes de Inmigración, la prostitución mafiosa de Europa del Este es la principal en España. La edad de las chicas oscila entre 18 y 22 años. Los golpes de los proxenetas las empujan a los caminos.

Laura no permite la interferencia de mafias. “Vinieron unos rusos a ofrecerme señoritas, que se podían cambiar cada cierto tiempo, y les dije que se fueran”. “Si aceptas eso, luego te piden que abras 24 horas, luego que trafiques, va todo unido”, expone. Tampoco ha tenido nunca orientales, que ahora se multiplican. “Las hacen pasar por japonesas, pero son chinas”, explica.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/21/zp-consigue-que-las-espanolas-vuelvan-a-ejercer-de-putas/

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/espanolas/vuelven/prostibulos/elpepusoc/20080720elpepisoc_1/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s