El villenense José Luis López Rose, nuevo jefe de la Fuerza Logística Operativa con sede en La Coruña

on 2008/6/16 17:00:00 (1208 reads)

EFE)En la imagen, el teniente general José Luis López Rose tomó posesión del cargo de Jefe de la Fuerza Logística Operativa.El villenense José Luis López Rose, nuevo jefe de la Fuerza Logística Operativa con sede en La Coruña

El acto de toma de posesión, estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General  Carlos Villar Turrau, y se desarrolló en el salón del trono del Palacio de Capitanía de La Coruña, el pasado miércoles 11 de Junio.

López Rose, nacido el 13 de julio de 1949 en Villena, casado, con tres hijos, ingresó en el Ejército en junio de 1967…

A propuesta de la ministra Carme Chacón, y en suplencia de la misma, la firma del nombramiento del nuevo mando, teniente general de la Fuerza Logística Operativa correspondió a su suplente, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior.

Tras haber jurado su cargo ante la Constitución, López Rose hizo una defensa especial de sus colaboradores, a los que solicitó “confianza en el mando, discreción y objetividad”, entre otras virtudes. También aclaró los retos que tendrá que afrontar la unidad bajo su mando durante los próximos años.

“Quienes me conocen bien saben que soy un firme defensor del trabajo en equipo”, subrayó el teniente general ante una nutrida representación de las autoridades locales, entre las que se encontraba el alcalde de La Coruña, Javier Losada; el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras; y el rector, José María Barja, para después cederle la palabra al Jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar Turrau, que presidió toda la ceremonia. 

López Rose, nacido el 13 de julio de 1949 en Villena, casado, con tres hijos, era desde 2005 hasta hoy jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Ingresó en el Ejército en junio de 1967 y entre otros destinos, ha sido coronel jefe del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros, Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y adjunto al Jefe de la Fuerza de Maniobra.

EFE

ejercito_tierra_2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s