Radio Villena SER; incumplimiento del contrato de venta

2008/5/29 18:40:00 (1579 reads)

repetidores_sierra_lavilla.jpg (30678 bytes)celiaCelia Lledó exige a la SER el cumplimiento de las condiciones del contrato de venta de Radio Villena.

Este contrato de venta convenía con La SER que debía “radiar gratuitamente cualquier comunicado oficial, entendiendo por tal toda cuña o nota radiofónica enviada por el M. I. Ayuntamiento… y que dispondrá además de un espacio gratuito diario para uso municipal, y con una duración de veinte minutos.”

La SER ha estado lucrándose indebidamente desde 1980, nada menos que 28 años cobrando, abusando de la confianza, facturando engañosamente a distintas corporaciones que no han sabido defender los intereses de los ciudadanos de Villena.

Durante estos 28 años, se han pagado indebidamente alrededor de 112 millones de pesetas, si actualizamos durante ese periodo los más de 24 mil euros que anualmente factura al Ayuntamiento, abusívamente, la SER de Villena…

Desde hace un par de días la SER ha comenzado a radiar gratuitamente, repartidos en 10 minutos matinales y 10 minutos por la tarde, los 20 minutos de espacio gratuito municipal. Desconocemos si las cuñas radiofónicas del Teatro Chapí de titularidad municipal así como las cuñas informativas de la Casa de la Cultura, serán consideradas como comunicado oficial, así debía de ser, pero este diario ha conocido que se está revisando su legalidad por la Sra. Interventora.

Ni la corporación municipal que firmó el contrato, lo respetó, ni las sucesivas presidencias, Mullor, Rodes y Tortosa lo intentaron respetar y exigir su cumplimiento, en un dolo que raya la prevaricación. Durante estos 28 años, se han pagado indebidamente alrededor de 112 millones de pesetas, si actualizamos durante ese periodo los más de 24 mil euros que anualmente factura al Ayuntamiento, fraudulentamente, la SER de Villena.

Rodes, en su estulticia durante su segundo “mandato”, cuando alguien le presentó el acuerdo de venta de Radio Villena a la cadena SER, por el que se demostraba la injusta facturación, dijo que: “si se le exige el cumplimiento de ese contrato, Isidro radiaría las noticias municipales a las tres de la madrugada”. Además de una soberana estupidez ¿debemeos llamar a su actitud prevaricación?.

directivos de MQR La Cope y la SER
Directivos de MQR La Cope, y la SER, en comida de “hermandad”

Pero sería injusto hacer pagar únicamente a la SER el cumplimiento de un contrato por el que se transfiere un licencia administrativa, mientras que a la otra emisora, MQR sin COPE, sin licencia administrativa para emitir en Villena, disponiendo únicamente de una autorización municipal, engancha gratuitamente su antena al contador eléctrico que el ayuntamiento dispone en la Sierra de la Villa, sin exigírsele una justa contraprestación al municipio que le ha concedido la dádiva. A esta emisora se le paga anualmente lo mismo que se le pagaba a la SER, o sea, cerca de los 24 mil euros entre cuñas y comunicados oficiales.

No existe estado de derecho sin igualdad entre todos los ciudadanos, y si los ciudadanos de a pié no podemos utilizar la electricidad pública para usos particulares, porqué alguien puede engancharse gratuitamente a la electricidad que el municipio dispone en la Sierra de la Villa. La representación popular en el ayuntamiento, con Celia Lledó a la cabeza, ha actuado evitando que continuase una injusticia que nunca debía de haberse producido, pero debe seguir exigiendo igualdad en el trato a los competidores de la SER, además de velar por los intereses y dineros de los ciudadanos.

Redacción vinalopodigital.net



Acta del Pleno del 6 de Junio de 1980

Se da cuenta del contrato realizado entre la Cadena S. E. R. y el Ayuntamiento en el que la Emisora Radio Villena pasa a formar partede la Cadena S. E. R.Se da cuenta del contrato realizado entre la Cadena S. E. R. y el Ayuntamiento en el que la Emisora Radio Villena pasa a formar partede la Cadena S. E. R.Se da cuenta del contrato realizado entre la Cadena S. E. R. y el Ayuntamiento en el que la Emisora Radio Villena pasa a formar partede la Cadena S. E. R.(a continuación se da texto integro del contrato)

En la Ciudad de Villena, a uno de junio de mil novecientos ochenta: REUNIDOS, de una parte DON RAMON NAVARRO DIAZ, en su calidad de Alcalde-Presidente del M. L Ayuntamiento de esta Ciudad, y de otra parte DON ISMAEL MASCARELL CUBELLS radiofonista, vecino de Murcia, con domicilio en calle de Lucas, Nº 4, en nombre y representación de la Sociedad Española de Radiodifusión (S. E. R.), según acredita mediante poder notarial, cuya fotocopia debidamente compulsada por el Secretario del Ayuntamiento queda unida como Anexo del presente contrato.

Ambas partes en la calidad que ostenta, y reconociéndose mutuamente la capacidad necesario para esta clase de actos, DICEN Y

ACUERDA:

PRIMERO. El M. I. Ayuntamiento de Villena transfiere a la Sociedad Española de Radiodifusión S. A., la concesión municipal o titularidad de la Emisora de Frecuencia Modulada, denominada Radio Villena E. A. M. – 21, de conformidad con el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 23 de marzo de 1979, y a tenor de la resolución de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión de 10 de septiembre de 1979, dictada, según copia facilitada por la Sociedad Española de Radiodifusión, y que este Ayuntamiento conoce de forma extraoficial, la cual no ha sido comunicada fehacientemente a esta Corporación.

SEGUNDO.-.El M. I. Ayuntamiento de Villena, por medio del presente documento arrienda a la S. E. R., las dependencias que hoy ocupa Radio Villena, en la primera planta alta del Palacio Municipal, de propiedad, municipal, por un precio de TREINTA MIL PESETAS mensuales, pagaderas por la Cadena S. E. R. en las Oficinas de la Depositaría de Fondos de este Ayuntamiento, por meses adelantados y hasta el día 5 de cada mes. la Cadena S. E. R. constituirá un depósito del importe de dos mensualidades, a favor de este Ayuntamiento, para responder de los deterioros y desperfectos ocasionados en los locales objeto del arrendamiento.

TERCERO.- Radio Villena, deberá radiar gratuitamente cualquier comunicado oficial, entendiendo por tal toda cuña o nota radiof6nica enviada por el M. I. Ayuntamiento de Villena. El Ayuntamiento a petición propia, dispondrá además de un espacio gratuito diario para su uso municipal, y con una duración de veinte minutos.

CUARTO.- La S. E. R., no podrá transferir a terceros la concesión de Radio Villena sin la autorización expresa del Ayuntamiento ni trasladar sus instalaciones fuera del término municipal de Villena, de forma permanente. Bajo ningún concepto podrá cambiar la denominación de Radio Villena, sin la autorización expresa de la Corporación Municipal.

QUINTO.- La S. E. R. satisfará al M. I. Ayuntamiento de Villena la cantidad de UN MILLON QUINIENTAS MIL PESETAS, en concepto de compra del mobiliario y material inventariable, actualmente en uso y disfrute de Radio Villena, en el plazo de un mes a contar de la
fecha del presente contrato.

SEXTO.- La S. E. R., deberá potenciar Radio Villena, tanto en medios técnicos como en alcance, procediendo a la renovación de los elementos técnicos que se estimen necesarios, al objeto de una mejor y más amplia difusión de ondas.

SEPTIMO.- La Emisora se transfiere libre de cargas y gravámenes, y con la autorización del actual concesionario de la misma DON RAFAEL QUILIS DEL SACRAMENTO, según documento que se adjunta al presente contrato, y que será ratificado y autorizado por el Pleno del M. I. Ayuntamiento.

OCTAVO.- La S.E.R., se obliga y compromete a absorber al personal que actualmente presta servicios en Radio Villena, manteniendo la antigüedad de cada uno y en iguales condiciones generales que el personal al servicio de la Cadena S. E. R. Este derecho corresponde a las siguientes personas:

D. Arturo Quilis Vigrana.
D. Juan Rafael Quilis Vigrana.
D.ª Lola García Esquembre.
D. Pedro Sánchez Azorín.
D. Isidro Hernández Mas
D. Blas Sánchez Azorín
Dª Francisca Hernández Mas

NOVENO.- El presente documento, en la totalidad de sus cláusulas, no tendrá validez mientras no exista acuerdo Municipal del Ayuntamiento Pleno refrendando su contenido.

UNDECIMO.—En caso de Incumplimiento del presente contrato, la parte Inocente podrá exigir su cumplimiento y la indemnización de daños y perjuicios correspondientes, sometiéndose a estos efectos a la competencia de los Tribunales de Villena.

Y no siendo otro el objeto del presente contrato, una vez leído y hallado conforme, lo suscriben los comparecientes, por duplicado ejemplar, en la Ciudad y fecha al principio indicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s