¿Es usted liberal?, no, yo soy del PP

2008/4/23 2:40:00 (1762 reads)

A MÁS PELOTA, MÁS NOTA

¿Es usted liberal?, no, yo soy del PP.
Mientras Soraya se siente “cómoda con el liberalismo social”, además de decir en la entrevista de Esther Esteban en El Mundo, que “el debate sobre el liberalismo o la socialdemocracia está de más. A estas alturas, con decir que somos del PP basta”.

¿Qué es “el liberalismo social”, sino un eufemismo de lo que se conoce en toda Europa como socialdemocrácia?… vídeos y audios

“Social-liberalismo” se titula un ensayo que Ludwig von Mises publicó en 1926, denunciando ya por aquel entonces la mezcolanza incoherente de principios liberales y antiliberales”. Un auténtico disparate que termina en el “cambalache” en que se ha metido el Sr. Rajoy

Al Presidente Camps le preguntaron: ¿Es usted liberal?: “Yo soy del PP” y en esta formación “no hay familias ni corrientes, ni nada más que se pueda asemejar a una suma de yuxtaposiciones”. ¡La leche…!

El presidente del PPCV, Francisco Camps, negó que el pasado sábado, en el mitin de Elche, o en las últimas 48 horas haya oído al presidente de su partido, Mariano Rajoy, invitar a nadie que no se sienta cómodo en en el PP a abandonarlo, porque en ella “no existe la palabra expulsión”.

Mientras, el asesor de estrategia, Don Pedro Arriola, esposo de Celia Villalobos, cobra del partido 400 millones de pesetas para perder elecciones.

Gallardón, como ‘Fidelio’. El más pelota. 

El alcalde de Madrid asegura, tras ser preguntado sobre qué ópera resumiría la situación interna del PP, que la única que ha visto este fin de semana es la de Beethoven. El alcalde aseguró entre risas que él la única ópera que había visto este fin de semana era Fidelio en el Teatro Real»

Zaplana entra en liza después de Cascos. Los votos “no los tiene nadie”.

El diputado del PP Eduardo Zaplana, rompió el silencio en que se encontraba y criticó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al resto de barones territoriales del partido a los que recordó que no pueden ofrecer a Rajoy el respaldo de todos los compromisarios porque “los votos no los tiene nadie. Zaplana, en una entrevista a la cadena Ser, consideró que algunos dirigentes del PP, como el citado Camps, el murciano Ramón Luis Valcárcel o el andaluz Javier Arenas “se exceden” al ofrecer al líder del PP, Mariano Rajoy, los votos de todos los compromisarios de sus organizaciones autonómicas.

 Zaplana reconoció sentirse “dolido” al no poder concurrir a las últimas elecciones en la lista por Valencia. El ex ministro, como se recordará, fue excluido a petición de Camps de la candidatura de la capital de la Comunidad tras siete años como presidente de la Generalitat y cuatro como diputado por Valencia. De hecho, el ex ministro admitió que ha perdido la relación con Camps a pesar de que “si ocupa el puesto que ocupa es porque yo lo decidí”. ¡El triunfo de la pirámide!

Eduardo Zaplana dijo no sentirse aludido por la intervención de Rajoy en Elche -en las que invitaba, a quién no estuviera cómodo, a marcharse del PP-, recordó que la construcción del partido es “obra de mucha gente” y abogó por defender, “sin mirar ningún tipo de apellido ni denominación”, a todo el que ha contribuido a su desarrollo. “En el PP todos somos pocos y cuantos más vengan a sumar fuerzas mejor”.

Esperanza en 59 segundosEsperanza Aguirre dice que votará por Rajoy en junio pero su decisión no es “inamovible”

Aguirre comenzó su intervención en el programa de TVE ’59 segundos’ explicando que no estaba en sus planes presentar una candidatura alternativa: “Votaré a favor de la candidatura de Mariano Rajoy”, aseveró la presidenta.

“Mis ambiciones están más que satisfechas”, puntualizaba minutos después la ex ministra, tras enumerar la larga lista de cargos que ha desempeñado a lo largo de su carrera política. “Nunca he querido ser presidenta del Gobierno”.

Aguirre quiso hacer patente durante el programa de la cadena pública su respaldo al líder ‘popular’. Sin embargo, justo antes de finalizar, y ante la insistencia de los periodistas sobre si su apoyo a Rajoy era inamovible, la presidenta de la Comunidad de Madrid dejaba una puerta abierta: “Inamovible, inquebrantable, de este agua no beberé… Pues no, oiga, no”.

Desde el principio Aguirre insistió en que su objetivo no es otro que el de “establecer en el partido un debate ideológico. En ningún momento he llamado ni a uno solo de los 600 compromisarios natos o elegidos para saber si estarían a favor de apoyar mi candidatura”, afirmó.

 

Esperanza Aguirre ayer lunes, 21-04-08, en 59 segundos

¿Va de farol Sra. Aguirre?

“Votaré a favor de la candidatura de Mariano Rajoy”,

“Mis ambiciones están más que satisfechas”

“los congresos se hacen cada 3 años”

Esperanza deja la puerta abierta

 

“Inamovible, inquebrantable, de este agua no beberé… Pues no, oiga, no”


¿HABRA REPARTO DE CARTAS EN EL PP O SOLO JUGARA EL JEFE?

Apelando al póker y al mus, Esperanza Aguirre dijo que «las cartas aún no se han dado» y por lo tanto huelga hablar de «descartes». El problema de Aguirre o de cualquier otro candidato potencial es que al paso que vamos la baraja puede que no llegue a distribuirse nunca porque, aplicando el principio de que «el que parte y reparte se queda con la mejor parte», resulte que la candidatura de Rajoy se quede con todos o casi todos los naipes.

 

La combinación del precepto estatutario de los 600 avales, sin posibilidad de que un compromisario respalde a más de un candidato -como ocurre en el PSOE-, con la activa búsqueda de apoyos por parte del aparato, no sólo pulveriza el secreto del voto, sino que coloca a los designados en una posición imposible. A ver qué presidente regional o provincial va a negarle el aval a su jefe y a ver qué diputado, concejal o aspirante a serlo va a desafiar abiertamente a aquellos de quien depende su suerte. Podría ocurrir que Rajoy llegara al Congreso con la firma de más del 50% de los compromisarios o incluso que no quedaran 600 libres ni para Aguirre ni para nadie.

La pregunta del millón no es por lo tanto si Aguirre se va a presentar o no, sino si Rajoy va a proponer una fórmula compatible con los Estatutos que permita que eso pueda llegar a suceder.

Eso es lo que importa al votante, si habrá juego sucio o el fair play va a llevar al PP a un Congreso ejemplar. Aunque, nos permitimos dudar de que, la defensa de las poltronas y “al más pelota más nota”, impidan la democracia interna en el partido. Estamos en una partitocracia piramidal de ascenso por sumisión al jefe, y al refrán del pelota, no se escapa y debe aplicarse de la misma forma, también, al PSOE, con la excepción, hasta la fecha, de Alfonso Guerra, único disidente en esta legislatura.

Extractos de noticias, El Mundo, Información, El País, Cadena Ser, La Cope:
Redacción vinalopodigital

Enlaces relacionados:

RAJOY, LA HUIDA HACIA ADELANTE Y EL CUENTO DE LA LECHERA

Camps:”sólo hay disidentes en Cuba, en China y en Corea”

¿POR QUE HAY TANTO MIEDO EN EL PP A QUE VOTEN LAS BASES?

Luis Herrero: “Ojalá no me pase nada por escribir esto…”

Esperanza Aguirre: “No me resigno…”

Elecciones Piramidales

“Los contrapoderes”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s