Vicenta Tortosa en “puertas” al Congreso de los Diputados

2008/4/16 17:00:00 (1204 reads)

Foto detalle EPDV - Vicenta Tortosa junto a Bernat Soria y Liere pajínLeire Pajín dimitirá en los próximos días como diputada

Vicenta Tortosa, número 7, en las listas socialistas al Congreso por Alicante, queda a la espera de que algún nuevo nombramiento incompatible, le permita alcanzar un puesto en el Congreso.

Leire Pajín, número dos al Congreso por Alicante en las últimas elecciones generales, seguirá al frente de la secretaría de Estado de Cooperación Internacional dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, según explicaron fuentes gubernamentales…


Hace varios días que Pajín conocía la noticia de su continuidad que no necesita de confirmación oficial en la próxima reunión del Consejo de Ministros ya que, en determinados casos, se trata de una renovación de carácter automática.

Salvo en los casos en los que se produce el cese de un alto cargo, cuando no se producen cambios en las competencias, el nombramiento queda confirmado sin necesidad de ningún tipo de acuerdos. Es decir, que al seguir Pajín en el mismo puesto que ocupaba durante la actual legislatura, automáticamente renueva su puesto en el que, apuntaron estas mismas fuentes, Pajín todavía tiene recorrido para acabar el proyecto que inició durante el primer mandato de Zapatero.

Leire Pajín tendrá que dimitir en los próximos días como diputada en el Congreso al ser ambos puestos incompatibles lo que facilitará la llegada al escaño del profesor Guillermo Bernabeu.

Estas mismas fuentes señalaron, en este sentido, que, hoy por hoy, no entra en los planes de Leire Pajín ser candidata a la secretaría general del PSPV y concurrir al congreso que la formación celebrará bien la última semana de julio bien en septiembre. A pesar de que en los últimos meses habían surgido, especialmente entre sectores del partido, especulaciones sobre el futuro de Leire Pajín en el PSPV, lo cierto es que, hoy por hoy, la dirigente no se lo ha planteado.

La Lista del PSOE de Alicante en las Generales del 9 de Marzo de 2008, consiguió 6 diputados al Congreso.

Bernat Soria Escoms

Leire Pajín Iraola

María Juana Serna

Masiá Carlos Antonio

González Serna Herick

Manuel Campos Arteseros

José Guillermo Bernabeu Pastor

Vicenta Tortosa Urrea

María Carmen Prats Ruiz

José Manuel Butrón Sánchez

Esther Celestina Asensio Candela

Carles Esteve Ferrer

Elena Irene Martín Crevillén

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041600_12_744232__ALICANTE-Leire-Pajin-seguira-Cooperacion

Enlace relacionado:
http://www.vinalopodigital.net/vinalopodigital/modules/news/article.php?storyid=692

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s