“Quien se mueva no sale en la foto”

2008/4/15 18:01:24 (949 reads)

8093_12397Un modelo de Partido

Camps advierte a los críticos del PP que “sólo hay disidentes en Cuba, en China y en Corea”

El presidente regional del PPCV, Francisco Camps, lanzó ayer una advertencia a los críticos que pueda haber en la organización valenciana con la apuesta que ha realizado por la continuidad de Mariano Rajoy al frente de la formación de la gaviota…

En una reunión a puerta cerrada de la I Interparlamentaria (diputados autonómicos, nacionales, senadores y europarlamentarios) pero a la que asistieron también varios consellers, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial, Alfonso Rus, Camps lanzó un discurso de cerca de una hora en el que dejó clara que la posición de apoyo a Rajoy y advirtió que no caben disidencias. “Disidentes sólo hay en Cuba, en China y en Corea del Norte”, señaló el también presidente de la Generalitat, según coincidieron en manifestar varios de los asistentes. Camps vino a decir que en estos momentos la disidencia en el PPCV no pasa de “tener diez minutos de gloria” y que todo el mundo debe tener clara “la posición del partido” y “su sistema de funcionamiento”, interpretaron dirigentes del PP.

O lo que es lo mismo: Prima el modelo piramidal o vertical. Y la cúpula valenciana -es decir, Camps- ya tiene claro el camino que quiere seguir.

Prácticamente todos los dirigentes consultados por este diario que asistieron a la reunión interpretaron en las palabras de Camps un mensaje ante posibles movimientos internos de cara al congreso del partido en junio. “El que se mueva no sale en la foto”, señalaba ayer un diputado autonómico para explicar las palabras del jefe del Consell.

Ante la posibilidad, que muchos ven cada vez más lejana, de que Esperanza Aguirre opte finalmente por disputar la presidencia del PP a Rajoy, distintos asistentes entendieron que el mensaje iba dirigido a los zaplanistas de Alicante. La dirección provincial que preside José Joaquín Ripoll está expectante no sólo por los pasos que pueda dar Aguirre sino por los planes que Camps pueda tener de cara los congresos provinciales. Ripoll no estuvo ayer en la reunión, como tampoco el presidente del PP de Castelló, Carlos Fabra, que según algunas fuentes del PP tampoco ha despejado qué posición adoptaría si Aguirre decidiese dar el paso. Una hija de Fabra, Andrea Fabra, está casada con Juan José Güemes, consejero madrileño y una de las personas de confianza de Aguirre. Todas estas dudas no gustan a Camps, anfitrión del congreso, que ha trasladado a Rajoy que cuenta con el apoyo del partido en la Comunitat Valenciana.

Más desconcierto causó una referencia de Camps a lo que denominó “políticos kleenex”, aunque algunos asistentes creyeron entender que se refería a dirigentes que puedan ser utilizados por medios de comunicación en operaciones para influir políticamente y que luego son abandonados si las cosas no salen. Autonomía, pareció ser el mensaje.

El acto reunió a los nuevos diputados y senadores valencianos. Intervinieron Esteban González Pons y Juan Costa, que hizo un balance sobre la situación económica. Muchas caras largas en el auditorio, según relataron algunos presentes. Ninguno de los dos ha aparecido, de momento, entre el núcleo duro de personas que acompañarán a Rajoy en su nuevo proyecto político.

También intervino Rita Barberá quien se mostró crítica con otras organizaciones territoriales, al afirmar que si hubieran trabajado como la valenciana “los resultados hubieran sido distintos”.

“Igualdad, libertad, fraternidad”

Camps también habló de la composición del nuevo ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. En tono jocoso se refirió a la nueva ministra de Defensa, Carmen Chacón, como “la ecopacifista” y la retrató como una suerte de flower power que va por ahí con una guitarra. Del mismo modo vino a decir que Zapatero puede crear un Ministerio de Igualdad como otro de “fraternidad”, “libertad” o del “amor”, pero dijo que lo importante es resolver los problemas de la gente. Para asistentes del sector crítico el discurso de Camps sonó algo fuera de la realidad. Por contra, uno de sus afines dijo :”Ha sido uno de los mejores discursos que le oido”.

V. Romero, Valencia

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008041500_19_433135__COMUNITAT-VALENCIANA-Camps-advierte-criticos-solo-disidentes-Cuba-China-Corea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s