Esperanza Aguirre a la presidencia

2008/4/3 19:40:00 (979 reads)

La noticia aparece en www.elconfidencial.com y en www.periodistadigital.com  en las direcciones siguientes:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15731

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/04/03/esperanza-robarle-silla-mariano-rajoy-0987

La web www.esperanza2012.com ha dejado de funcionar o está saturada,  aparece el error “403 Forbidden error…”

Para que conozcan qué es lo que postula esta web les dejamos algunos artículos que hemos podido guardar esta mañana cuando colocamos la noticia:

Esperanza2012.com nace para promover la candidatura de Esperanza Aguirre a la presidencia del Partido Popular y al gobierno de España en 2012.

Creemos que los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de participar en política, sin necesidad de participar en las estructuras de los partidos. Creemos que los votantes y militantes de base tenemos el derecho y la obligación de luchar por aquello en lo que creemos, y que no podemos dejarlo en las manos de políticos profesionales cuyo único mérito consiste en saber moverse por los pasillos de su partido.

No nos resignamos a que el próximo presidente del Partido Popular se decida en pequeños grupos de influencia. Esa es la política del siglo XX, la de unos pocos que dicen a muchos lo que tiene que hacer y lo que tienen que pensar.

Nosotros apostamos por la política del siglo XXI. Una política que da voz a todos, en la que cualquiera puede abrir un blog y opinar, o participar en un foro, o hacer un vídeo y publicarlo para difundir una idea. Una política de muchos a muchos, y no de pocos a muchos.

Creemos que podemos y debemos influir en la estrategia que adopte el Partido Popular para impedir que el PSOE vuelva a ganar las elecciones de 2012. Y creemos que Esperanza Aguirre es, hoy, la mejor candidata que el Partido Popular puede presentar para derrotar al PSOE, como ha hecho ya indiscutiblemente en Madrid.

Nota: esta web no está promovida por Esperanza Aguirre, ni tiene ninguna relación con ella. Detrás de Esperanza2012 solo hay un grupo de afiliados de base y votantes del Partido Popular que no ocupan ningún cargo político.


 

Matrioshkas de la inanidad

A un gran líder se le conoce porque sabe rodearse de gente más valiosa que él. Los mediocres prefieren tener a su lado gente aún más mediocre, que no les haga sombra. Así, en esta suerte de juego de matrioshkas, Aznar llevaba dentro figuras como Rato, Cascos, Mayor Oreja, Zaplana, Esperanza Aguirre, Montoro e incluso el propio Rajoy. En cambio, Rajoy se saca de dentro a la muñequita Soraya, y la muñequita Soraya se rodea de unas muñequitas aún más diminutas, despreciando a lo que pueda haber de experiencia y solvencia en el grupo parlamentario popular.Por despreciar desprecia hasta gente como González Pons, que sobre no ser “de los de Aznar” es un tipo inteligente y de los pocos políticos que distingue a primera vista un ordenador de una lavadora. O como Arístegui, que es otro que no solo sabe de lo que habla, sino que además se le entiende lo que dice (cualidad estimable en un portavoz). Y eso por no mencionar a Pizarro. Un señor que no tiene nada que demostrar, que gana menos dinero como diputado que en la calle (al revés que los sorayos), al que sacaron de su casa para que ayudara en la campaña, que ha hecho humildemente todo lo que le han pedido, y al que ahora se permiten el lujo de despreciar hasta la humillación.

En su discurso de proclamación de Soraya y Pío, Rajoy hizo un amago de crítica interna: “hay regiones en la que se ha trabajado menos, y se nota”, vino a decir. Conclusión de Soraya: “voy a elegir como portavoces adjuntos a representantes de esas regiones, a ver si trabajan. Dejaré descansar a los madrileños, a los murcianos y a los valencianos, que ya han hecho bastante.”

Pues vale. Eres la designada y estás en tu derecho de elegir tu equipo parlamentario de la señorita Pepis. Pero luego no te extrañes si hay quien no está de acuerdo.

 


Ser de extrema derecha

Cuando yo era apenas un niño, ser de extrema derecha era ser partidario de un régimen fuerte, en el que nadie se metiera en política por lo que pudiera pasar. Era ir por ahí dando palizas a los que llevaban barba y trenka, o incendiando librerías que vendían libros que no te gustaban. Era defender que los rojos eran diabólicos y los nacionales unos héroes, todos sin excepción. Era defender la necesidad de mano dura con el que hablara o pensara, porque hablar o pensar de más nos llevaría otra vez a una guerra.En otros países, ser de extrema derecha es ser xenófobo, defender la idea de una nación mítica que debe recuperar el territorio perdido a manos de sus enemigos, promover la censura e impedir la libre expresión de los que piensan diferente.

Hoy, en España, es de extrema derecha, o de derecha extrema, quien dice el PSOE. Y el PSOE dice que es de extrema derecha quien le lleva la contraria. Así que Esperanza Aguirre es la extrema derecha del PP, porque no se calla. Por eso Soraya es dialogante, porque no se le conoce una declaración que haya hecho daño a un solo dirigente del PSOE.

Aunque Esperanza Aguirre haya militado siempre en partidos demócratas, y tuviera ideas liberales allá por los albores de la democracia, cuando los que ahora reparten carnets de extremoderechista eran marxistas, en el PCE o en el PSOE.

Aunque en la Comunidad que gobierna Esperanza no haya CAC que vigile la libertad de expresión, como en otras. Aunque el PP no se niegue a condenar el Holocausto, como hacen los filonazis del BNG. Aunque Esperanza trabaje por la integración de los inmigrantes de la mejor manera posible: facilitando que Madrid sea la región más próspera de España, donde pueden tener más oportunidades.

A pesar de todo, Esperanza sigue siendo de extrema derecha porque así lo ha decretado el PSOE.

Pero lo peor no es que en el PSOE lo repitan una y otra vez. Lo peor es que en el PP asuman el mensaje del “centrismo”, la “moderación” y el “diálogo”. Que crean que unos portavoces de “perfil bajo” les van a garantizar el respeto del PSOE, y que van a volver a participar en grupos de trabajo y comisiones, que van a poder reunirse para renovar el CGPJ y el TC, como si volvieran a ser gente respetable.

Creen que jugando a ser Kapos del gueto y entregando a sus hermanos judíos ellos sobrevivirán y evitarán el estigma. Creen que podrán ser otra vez ciudadanos de primera.

Pobres ilusos.


Tiempo de Sorayos

Eso es lo que nos espera si Mariano Rajoy sigue al frente del PP cuatro años más. Un tiempo de Sorayos. De jóvenes aunque sobradamente preparados para competir en centrismo y moderación con un PSOE aún más desatado. De profesionales de la política que no tienen una idea propia por si acaso difiere de las del jefe.Lo peor no es la mala estrategia. Lo peor es el recochineo. Quince días esperando para al final elegir a su Soraya de siempre ¿Pretendes que creamos que alguna vez has pensado en otra persona, Mariano?  ¿Nos tomas por idiotas?

Ahora más que nunca, si no lo has hecho, escríbele a Mariano Rajoy y pídele que deje paso a alguien que de verdad quiera oponerse al gobierno, y no ganar unas oposiciones a oposición vitalicia.


Escribele a Rajoy

¿Por qué no le envías a Rajoy una carta invitándole a dejar paso a otro candidato que tenga posibilidades de ganar las elecciones de 2012? Solo puedes perder unos segundos de tu tiempo, y tal vez consigmos que nos haga caso.¿Un político haciendo caso a sus votantes? Bueno, podemos soñar, ¿no?


Deberes para Rajoy

No os perdáis este post de Manuel Molares do Val: Deberes para Rajoy.

1.- Levántese una hora antes de lo habitual y dedíquela a aprender inglés

2.- Dedique dos horas diarias, 2.868, prácticamente un doctorado, a estudiar derecho comparado, centrándose en el nacido en los países anglosajones.

3.- Haga ejercicios de logopedia para que nadie, como hizo Felipe González, pueda decir que habla usted con espaguetis en la boca

4.- Prepárese para sufrir durante cuatro años dos fuegos hostiles: el del Gobierno […] y el de su propio partido.

5.- Usted no puede luchar contra los ojos azules de Z, causa seguramente única de sus éxitos electorales […] Pero puede mejorar su imagen.

Lo triste es que tiene razón en todos y cada uno de los consejos. Y lo peor es que ni Rajoy va a seguir ninguno de ellos, ni sus asesores se atreverán a sugerirle que los siga.


¿Dónde está Mariano Rajoy?

¿Necesitaba alguien una prueba de que Rajoy no es el líder que necesita el PP para ganar a Zapatero? Pues que repase lo que ha hecho desde que perdió las elecciones:1. Tarda dos días en decir que él sigue, que convocará un congreso, y que elegirá a su equipo cuando le de la gana (el día antes del congreso, para ser exactos).

2. Desaparece para irse de vacaciones, a un monasterio trapense o a reflexionar, da igual. El hecho es que ni se le ve ni se le oye. Y como a él no se le ve, a sus lamelibranquios genoveses tampoco. Solo Zaplana, que ya está más allá del bien y del mal, hace alguna declaración.

3. Quince días más tarde, todavía no se sabe quiénes van a ser los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado. Mientras, el PSOE ya ha anunciado a los suyos, y al menos presenta la apariencia de tener claro qué quiere hacer y con quién quiere hacerlo.

4. Hoy despierta Rajoy de su letargo para decir que no tiene prisa, que ya dirá los nombres el 31 de Marzo, y que hagan el favor de no interrumpir su siesta.

5. De paso, dice que no sabe qué votará en la investidura de Zapatero. ¿De verdad tiene que escuchar el discurso del embustero para saber si el PP votará a favor, en contra o se abstendrá? ¿Alguien cree que en la situación inversa Zapatero diría “voy a ver qué propone Rajoy a ver si podemos votar a favor”? ¿O más bien llevarían 15 días con declaraciones de todos sus líderes repitiendo el mantra de “el PP es de extrema derecha y su gobierno va a ser de extrema derecha y los portavoces que han elegido son los más derechistas del derechista PP”?

A lo mejor Rajoy no tiene prisa, pero estos 20 días de retraso en nombrar portavoces y organizar el grupo parlamentario son 20 días de retraso que tienen los elegidos para empezar a trabajar y a preparar estrategias. A Rajoy le da igual. A mí no.


Una candidatura para la Esperanza

Esperanza2012.com nace para promover la candidatura de Esperanza Aguirre a la presidencia del Partido Popular y al gobierno de España en 2012.Creemos que los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de participar en política, sin necesidad de participar en las estructuras de los partidos. Creemos que los votantes y militantes de base tenemos el derecho y la obligación de luchar por aquello en lo que creemos, y que no podemos dejarlo en las manos de políticos profesionales cuyo único mérito consiste en saber moverse por los pasillos de su partido.

No nos resignamos a que el próximo presidente del Partido Popular se decida en pequeños grupos de influencia. Esa es la política del siglo XX, la de unos pocos que dicen a muchos lo que tiene que hacer y lo que tienen que pensar.

Nosotros apostamos por la política del siglo XXI. Una política que da voz a todos, en la que cualquiera puede abrir un blog y opinar, o participar en un foro, o hacer un vídeo y publicarlo para difundir una idea. Una política de muchos a muchos, y no de pocos a muchos.

Creemos que podemos y debemos influir en la estrategia que adopte el Partido Popular para impedir que el PSOE vuelva a ganar las elecciones de 2012. Y creemos que Esperanza Aguirre es, hoy, la mejor candidata que el Partido Popular puede presentar para derrotar al PSOE, como ha hecho ya indiscutiblemente en Madrid.

Nota: esta web no está promovida por Esperanza Aguirre, ni tiene ninguna relación con ella. Detrás de Esperanza2012 solo hay un grupo de afiliados de base y votantes del Partido Popular que no ocupan ningún cargo político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s