La Agencia Comarcal de Pan y Huevo. La Diputación de Alicante es Ntra. Sra. del Refugio…

2008/4/1 20:30:00 (1392 reads)

“La Ronda de Pan y Huevo”

Al suegro de la Alcaldesa le encuentran colocación

Al coincidir la presidencia del Partido Popular con la presidencia de la Diputación Provincial y consecuencia de la lucha campsistas y zaplanistas se ha creado una multitud de damnificados de estos últimos, convertidos en políticos en paro, sin otro oficio ni beneficio que un puesto oficial de favor. Desheredados de la fortuna y convertidos en gleba medieval…

Una manada de políticos ex – alcaldes y concejales – la mayoría, aparecieron como frailes mendicantes pidiendo limosna y un puesto que les diera menester, por el amor de dios y del presupuesto oficial.

Para no echarlos al monte, el presidente Ripoll no ha tenido más remedio que convertir al PP Provincial en “La Ronda de Pan y Huevo” y a la Diputación en la Hermandad de Nuestra Señora del Refugio en versión laica.

A tal cantidad de menesterosos les ha concedido un puesto innecesario, que una multitud pululaba escandalosamente por los pasillos de Diputación, ociosos y sin ninguna ocupación, aparentando, molestando más que trabajar, sentados en una silla a la espera del cobro de, la nómina de fin de mes, su “Pan de San Antonio” el de San José y el de San Joaquín y el de todos los santos que pagamos los impuestos.

Ante la falta de “despachos” y para amortiguar el escándalo en Diputación con tanto desocupado, Ripoll se ha inventado lo de las Agencias Comarcales y, sin saber para qué sirven, en Villena, nos ha colocado, prestado por la Comunidad de Usuarios, un “despacho” con tres sillas, una para el ex alcalde de Onil, José Mª Rozalén Rubio el jefe, otra para Ramón Belda, el ex Alcalde de Biar, subalterno primero y la tercera para Antonio Martínez Vicente, subalterno segundo con derecho a gorra de plato y guantes para llevarle el periódico a los anteriores; suegro de la Alcaldesa y ex concejal de la época de Vicente Rodes. “Un valor político imprescindible y con mucho que aportar al desarrollo de Villena”. ¡Válgame San José y San Joaquín!

Su nuera, la Alcaldesa, se lo quitó de encima y se lo endosó a Ripoll para que le diese pan y huevo. Y así ha sido. Y a por el huevo también fue, a la Hermandad de San José Joaquín, la esposa de nuestro anterior alcalde, Vicente Rodes, como nazarena penitente rogó y lloró un jornal para su marido. Precavido, el Presidente solamente le acordó “un puestecico” en la Fundación Juan Gil Albert con derecho a dieta una vez al mes.

Pio Baroja escribió sobre el hambre que en pleno Madrid padecían en 1905 los desheredados de la Fortuna. Un siglo después, desheredados de la Fortuna son ahora los políticos venidos a menos; “¡cómo se cerraron los horizontes, cuántos de sus rayos perdió la claridad que alumbra el alma!… somos gusanos, de este planeta, y nuestra suerte de efímeras está pegada al terruño como el esclavo de la gleba”. Galdós escribió sobre la gleba, y si en otros siglos serían siervos de la gleba por la fuerza, ahora, ciertos políticos, lo son por la pereza y la incompetencia.

La nueva Gleba no es del terruño es de la política y cuando esta cambia de dueño los siervos también lo hacen, esclavos de la política, damnificados del líder; nuevo cacique que, con dinero público, se convierte en proveedor para inútiles, menesterosos y en Agencia Comarcal.

Pedro Hernández Marco

www.vinalopodigital.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s