Otro parking en la Plaza de Toros y una sonrisa

2008/3/18 21:30:00 (1646 reads)

Con una sonrisa un ParkingLa sonrisa de Celia vale 3.000 millones de pesetas

“Esta nena con su sonrisica, ya verás como le saca a Camps los dineros para el Parking en la Plaza de toros”. Me dijo alguien.

Pues si de sonrisas vamos, creo que en urbanismo municipal el espíritu de Fu Manchú todavía se pasea infectando a todo el que haga un proyecto sobre la Plaza…

Cuando me enseñaron los planos terminados del Proyecto que se iba o se ha presentado ya en Valencia, realizado por el Arquitecto Municipal, y que corresponde en lo que se refiere a la Plaza de Toros, al vídeo que le hizo ganar por mayoría absoluta a Celia LLedó, vi que existía un proyecto paralelo de un parking debajo de la plaza y en la zona de los corrales.

Las valoraciones técnicas en la memoria, diferenciaba los 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) del coste de reconstrucción de la Plaza y los 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) que costaría el Parking.

Consideré que podía tratarse de una oferta del arquitecto a fin de incrementar sus emolumentos, si no le eran suficientes 40 millones si pudieran serle 120 millones que corresponden al 4% para visar los proyectos.

Al comprobar que en el cartel propagandístico que han colocado últimamente en los alrededores, incluyen como definitivo, y supeditan la reconstrucción de la Plaza a la existencia de un parking para 500 plazas de aparcamiento, tergiversan y complican la rehabilitación que nos mostraban en aquel vídeo, que tanto ilusionó a la población, en el que no se atrevieron a colocar el dichoso parking.

Ahora, meten el aparcamiento de tapadillo, como si tal cosa. Incumpliendo la promesa electoral de restaurar la Plaza sin complicaciones.

Ahora, que Celia ha metido la suficiente cizaña en la Plataforma pro Restauración de la Plaza, hasta casi hacerla desaparecer y anular su crítica.

Ahora que al colocar Celia, a su suegro y a su arquitecto técnico subordinado como vice y presidente de la Peña Taurina pretende, conseguir de ésta, que sea una manada de mansos y acepten sin rechistar las milongas que les cuenta como “pronto anunciaré una gran noticia”, enseguida volverá Camps a  terminar de firmar las condiciones… pero no viene.

Ahora que, como El Chino Ayelo,  nos proyecta otro parking que aunque no haga peligrar los edificios colindantes, si puede hacer peligrar, lo poco que queda en pié, las paredes exteriores, y lo que es más grave la concesión de los dineros, visto lo reticente que el Conseller de Hacienda, Gerardo Camps, está con Villena y su proyecto taurino.

Ahora, que han pasado 240 días desde que el presidente Camps firmó “un protocolo”, y no ha vuelto, nos intentan convencer de que Celia con su “sonrisa” conseguirá que el Molt Honorable prometa otros dos mil millones a añadir a los mil que ya prometió en Julio.

Ha ganado las elecciones nacionales el que dijo “todo se puede decir con una sonrisa”. Y con esa sonrisa nos va a dejar a los valencianos, otros cuatro años, riendo y sin dinero. Celia quiere sonreír al déficit comunitario, y lograr otra promesa de dos mil millones para que le hagan un parking que no necesita, ¡válgame la morena risueña!

¡Se me ha quedado una sonrisa tonta!.

¡Feliz San José!

Pedro Hernández Marco

Coda.- Vendiendo (subastando) la edificabilidad que tiene la Plaza en el Plan General de Ordenación Urbana, se pueden obtener facilmente 500 millones de pesetas. Esto no es suficiente, ni de lejos, para el aparcamiento. Pero sí son suficientes para restaurar la plaza a falta de cubrirla, y a la espera de recibir el dinero de la Luna de Valencia.

Enlace: Plaza de Toros Primera fase
.- La solución, permutar la edificabilidad de los corrales y obtener más de 500 millones  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s