Vicenta dijo: “Mi rostro evidencia que ya tenemos soterramiento”

2008/3/10 18:40:00 (1319 reads)


vicenta tortosa en el mundoColectivos de Villena exigen a la ex alcaldesa que abandone la política por mentir sobre el soterramiento


El portavoz del PSOE reconoce que Fomento rechaza enterrar las vías

Por una vez, los colectivos villenenenses pro-soterramiento y pro-alejamiento de las vías se han puesto de acuerdo, al pedir la renuncia de Vicenta Tortosa como concejal del Ayuntamiento de Villena e, incluso, su abandono de la vida política, “si se demuestra que la ex alcaldesa ha estado engañando a la ciudadanía en un asunto tan trascendental como el soterramiento”, según señalaron fuentes de ambas asociaciones.


La credibilidad política de la ex alcaldesa de Villena, la socialista Vicenta Tortosa, quedó muy tocada tras haberse destapado que el Ministerio de Fomento nunca ha sido partidario de soterrar las vías a su paso por Villena. Esta realidad fue reconocida por el propio portavoz socialista, Carlos Beltrán, quien estuvo presente en la última reunión que una delegación municipal, encabezada por la alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, mantuvo el pasado 31 de enero en Madrid con el director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago.

Beltrán manifestó que Fomento “no es partidario de soterrar las vías ni en Villena ni en ningún otro lugar”, según reveló el edil del PSOE. Pese a la gravedad del asunto, la ex alcaldesa y candidata socialista al Congreso de los Diputados optó por no hacer ningún tipo de declaración pública.

Por tanto, ni Vicenta Tortosa ni su ex concejal de Urbanismo, José Ayelo, rebatieron la veracidad de las informaciones que se han filtrado a la opinión pública y que dejan en muy mal lugar la gestión desarrollada por el anterior equipo de Gobierno presidido por Tortosa.

Entrevista con el Ministerio
Tampoco la actual alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, a pesar de los requerimientos de los colectivos locales, quiso desvelar, de manera oficial, el contenido de la entrevista mantenida con el responsable ministerial, apelando a un supuesto pacto de silencio al que llegaron todas las partes presentes en la reunión.

No obstante, el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago, dejó perplejos a sus interlocutores cuando afirmó que “de soterrar las vías nada de nada” porque actuaciones similares llevadas a cabo en otras ciudades como Vic, “estaban causando muchos problemas”, según señaló el responsable del Ministerio. Pero, quizá, lo que más sorprendió a la comitiva villenense, incluido al propio portavoz socialista, fue el hecho de que estos mismos argumentos de Fomento contrarios al soterramiento ya habían sido trasladados a los anteriores representantes municipales, los socialistas Fernando Úbeda, José Ayelo y Vicenta Tortosa.

Sin embargo, la ex alcaldesa ha seguido sosteniendo públicamente la intención del Ministerio de soterrar las vías y culpó a la Generalitat de no querer firmar el protocolo elaborado por Fomento. Un texto que ni siquiera era conocido por Magdalena Álvarez, titular de Fomento.

Las Provincias 09.03.08 – R. BERNABEU VILLENA

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080309/comarcas/colectivos-villena-exigen-alcaldesa-20080309.html

Enlaces relacionados:
UN ROSTRO QUE SE LO PISA .- “Mi rostro evidencia que desde ayer tenemos soterramiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s