En Villena, PP y PSOE hicieron un pacto de silencio tras conocer que el Ministerio defendía el alejamiento

2008/2/19 20:20:00 (1030 reads)

Tontos o trileros con Maleni en su visita a VillenaPP y PSOE hicieron un pacto de silencio tras conocer que el Ministerio defendía el alejamiento

El incomprensible enmudecimiento de Celia LLedó al seguir respetando ese pacto de silencio, que ya tenemos en la calle con versiones contradictorias, no es de recibo. Respetar ese pacto, en estos momentos, es un menosprecio a los ciudadanos que desean conocer que se coció en Fomento durante los pasados cuatro años de administración tripartita. Los ciudadanos, a la vista de las dos versiones que circulan quieren saber la verdad de lo que se habló durante la reunión del 31 de enero con el director general de Ferrocariles. ¿Porqué calla la actual alcaldesa? …

Cuenta Ramón Bernabeu, hoy, en Las Provincias que:

La ministra Magdalena Álvarez visita el Ayuntamiento de Villena junto a Vicenta Tortosa, antes de elecciones. La ex alcaldesa de Villena y actual candidata al Congreso, la socialista Vicenta Tortosa, ocultó a la ciudadanía que los planes del Ministerio de Fomento distaban mucho de soterrar las vías convencionales, tal y como Tortosa ha seguido manteniendo públicamente hasta la fecha.

Esta realidad fue desvelada por el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Luis de Santiago, en el transcurso de una reunión celebrada el pasado 31 de enero en Madrid, en la que participó su homólogo en la Generalitat, Vicente Dómine y una delegación municipal, encabezada por la alcaldesa popular, Celia Lledó, incluido el portavoz socialista, Carlos Beltrán, a quien pilló por sorpresa las palabras del representante ministerial.

Tanto es así que al propio edil no le quedó más remedio que aceptar el “pacto de silencio” tácito al que llegaron todas las partes. Sin embargo, el pacto se ha roto y alguna filtración interesada ha revelado el contenido de la reunión, cuyo resultado deja en entredicho la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno y, más concretamente, por Vicenta Tortosa, el ex edil de Urbanismo, José Ayelo, y el ex concejal de Hacienda y Soterramiento, Fernando Úbeda. Ellos se encargaron de negociar la solución de las vías con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Según la versión extraoficial, la actual alcaldesa de Villena informó al director de Ferrocarriles, Luis de Santiago, sobre el acuerdo plenario de 20 de diciembre de 2007 por el que el Consistorio dio luz verde a la firma del protocolo del soterramiento. La sorpresa de los presentes fue mayúscula cuando el responsable ministerial respondió que de soterrar las vías “nada de nada”, aduciendo que este tipo de solución estaba causando muchos problemas en proyectos ya ejecutados como el de la ciudad de Vic.

Por ello, el director de Ferrocarriles, Luis de Santiago, manifestó a sus interlocutores que el Ministerio apuesta por el alejamiento, opción que, casualmente, coincide con la defendida por el PP. Es más, De Santiago aseguró que estas mismas intenciones de Fomento ya fueron comunicadas a los anteriores representantes municipales, los socialistas Tortosa, Ayelo y Úbeda.

Si se confirma esta información, la candidata socialista a la Cámara Baja, Vicenta Tortosa, sufriría una importante pérdida de credibilidad, ya que, pese a conocer el rechazo de Fomento a soterrar las vías, ha seguido sosteniendo que el Ministerio mantiene su compromiso, al tiempo que culpa al Consell de que no se firme el protocolo. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitó la ciudad en campaña electoral bajo el pretexto del soterramiento, aunque, para desesperación de Tortosa, cometió el desliz de confesar que desconocía el convenio.

19.02.08 – R. BERNABEU  Las Provincias

Enlaces relacionados:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080219/comarcas/alcaldesa-villena-oculto-oposicion-20080219.html

http://www.vinalopodigital.net/vinalopodigital/modules/news/index.php?storytopic=13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s