Un poco de seriedad, señores concejales

2008/2/8 22:00:00 (1637 reads)

Hemos visto al concejal de hacienda hacer unas declaraciones en las que más que aclarar confunden a la opinión pública.

Vemos al vicealcalde reiterar un “pues, yo no lo sé…”, y además con cachondeo, a la pregunta de en qué se han invertido los 11 millones de euros ( unos 1.700 millones de pesetas), de créditos a 20 años que el anterior tripartito nos ha endeudado.

Ocho meses después de gestionar la administración municipal y reconocer como pipiolos recién llegados, que no saben, al tiempo que elevan el hombro aparentando que eso no va con ellos, es irresponsable…

.

Video de las declaraciones de José Joaquín Valiente.

Créditos !para tapar diferentes agujerillos!

¿Es concejal de hacienda o está en la oposición?

 Video del pajarito Jesús Martínez, Vicealcalde de Villena

A este le da igual: ¡pues, yo no lo sé…!

El concejal de hacienda, lanzaba un escándalo y confundía adjudicación de obra sin acuerdo oficial pero con certificación de trabajo acabado, y facturas de trabajos realizados sin certificación al  no existir ningún técnico competente.

Realizar una obra o ampliación de la misma sin acuerdo previo, es una irregularidad formal que queda aclarada una vez que el trabajo realizado se ha confirmado por la certificación de un técnico municipal. No es para lanzar una traca ya que tenemos recientemente un ejemplo del propio Partido Popular con el derribo de los corrales de la Plaza de Toros, aprovechando que la empresa Mijorpas  podía realizarlo, al dejarla disponer, a su comodidad de 10 horas para  realizar un trabajo que “regalaba” al Ayuntamiento porque no iba a facturarlo. Pero, posiblemente y como se ha denunciado por la oposición,  hubo irregularidad ya que no hubo ocasión de acuerdo previo, al desconocerse cómo y cuando se iban a realizar esos trabajos, una vez la fachada estaba asegurada con el apeo. ¿Es grave esta irregularidad? ¿Va en contra del interés ciudadano?. En absoluto. Pero podríamos hacerle estas mismas preguntas al concejal de hacienda, ya que no las aclara, sobre lo que denuncia como pequeñas ampliaciones sin acuerdo previo, que no correspondían al Vial del Castillo.

Por otra parte, y este asunto sí que es grave, plantea la sospecha de que alguien se ha quedado con dinero público, es al referido a las facturas sin certificación por ningún responsable presentadas en la  Escuela Taller de la Ermita Santa Lucía. ¿Se trata de falsas facturas? ¿Se trata de una facturación fraudulenta? Tampoco nos aclara, el concejal de hacienda, estas preguntas que cualquier ciudadano puede hacerse a la vista de sus declaraciones.

Hemos visto también al vicealcalde reiterar un “pues, yo no lo sé…”, y además con cachondeo, a la pregunta de en qué se han invertido los 11 millones de euros ( unos 1.700 millones de pesetas), de créditos a 20 años que el anterior tripartito nos ha endeudado. ¿O son 9 millones de los 15 que se deben?

Ocho meses después de gestionar la administración municipal y reconocer como pipiolos recién llegados, que no saben, al tiempo que elevan el hombro aparentando que eso no va con ellos, es irresponsable.

El  concejal de hacienda ha reiterado, de nuevo, los recurrentes 180 mil euros de la TeleVicenta o TeleChino, ahora añade las irregularidades “que cada día van apareciendo”, de 300 mil euros (50 millones de pesetas) en certificaciones de obras que según el concejal “no siguieron ningún trámite adjudicativo pertinente”.

Prometieron una auditoría de los 18 mil millones de pesetas que se han gastado en estos cuatro años Doña Vicenta y su pandilla. Se denunció que, presuntamente el anterior concejal de urbanismo, El Chino Ayelo podía haberse gastado unos 500 millones de pesetas en utópicos estudios y proyectos adjudicados a ciertos amigos. Irresponsablemente no pretenden realizarla. Nos vamos a tener que conformar “con lo que va apareciendo”, cuando hasta la anterior interventora se ha marchado a Alcoy, en comisión de servicio, habiendo conseguido, durante el periodo Vicenta, el puesto en propiedad de Intervención en Villena.

Si la contabilidad es una ciencia tan exacta que dice lo que quiere el contable; ante la tesitura de no poder preguntar a la anterior contable municipal, las dudas que durante la larguísima campaña electoral se nos han planteado, ¿es de recibo que los ciudadanos sigamos dudando de la anterior corporación? ¿no hay motivo para no realizar esa auditoría externa, cueste lo que cueste?.

No es serio señores concejales, ocho meses después de conseguir la administración del municipio, que no sepan y no respondan, que anuncien escandalósamente lo poco que cada día va apareciendo, cuando desconocemos lo grueso, de las presuntas irregularidades en la administración de nuestros dineros, de la anterior corporación.

Redacción vinalopodigital.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s