CELIA, LO DE LAS VÍAS, QUÉ

2008/2/5 20:30:00 (1116 reads)

los nuevos y antiguos trenesCELIA, LO DE LAS VÍAS, ¿QUÉ?

Simplemente, es la pregunta que nos hacemos algunas de las personas que durante DIEZ AÑOS, estamos viviendo desde dentro de la Plataforma de Soterramiento todo lo que se dice sobre este asunto.

Creemos haber aportado nuestro grano de arena para intentar ayudar a solucionar el problema de las vías en nuestra ciudad, y nos consideramos con algo de fuerza moral para opinar…




Porque, sonrojo y algo más, les debería dar a la clase política local con este problema, porque, después de tantos años, aun no han sido capaces, de ponerse de acuerdo en algo tan importante para la ciudad, que dicen representar.
También en este tema, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, especialmente, la clase empresarial, medios de comunicación, y diferentes asociaciones, por los silencios y tibiezas con los responsables políticos de Villena.

Todos tenemos algo que decir, y es muy importante no perder de vista la solución, que tenemos encima de la mesa, aunque parece que algunos aun no se han enterado, hablan de algo diferente, o miran a otra parte. Estamos ante una oportunidad histórica, y que personas con responsabilidad política, da la impresión que nos quieren confundir, no quieren o no saben gestionar la situación en que nos encontramos, y esto es muy triste para nuestra ciudad.

Recordaremos, que en todos estos años pasados, infinidad de políticos de todos los colores, han pasado por nuestra ciudad, diciéndonos todo lo que se iba a hacer para solucionar el problema de las vías.

Todos los que estamos viviendo de cerca –durante tantos años- este problema no podemos quedar impasibles, ¿o ha sido una broma?

Ya han pasado ocho meses desde que el equipo de gobierno del Partido Popular está dirigiendo nuestro Ayuntamiento, y es para estar preocupado, porque está dando la impresión que este problema tan necesario de solucionar, no es prioritario.

Recordaremos, cuando allá por el años 2001-02 hablaba el Partido Popular del alejamiento de las vías, empezando a crear dudas y distanciamiento entre los ciudadanos, curiosamente cuando en aquel momento en Villena, todos íbamos a una, y aun se estaba con la esperanza y la ilusión del Soterramiento Integral.

A partir de entonces, se empezó a crear mucha confusión y desencanto entre los ciudadanos, así y todo, el Partido Popular seguía hablando del alejamiento de las vías con mas insistencia, tanta, que en la plataforma del Soterramiento algunos nos lo llegamos a creer, pensábamos que si el Partido Popular –en aquellos años- estaba gobernando en España, en la Comunidad Valenciana y en Villena, mejor ocasión, iba a ser imposible para poder realizarlo, estábamos algunos dispuestos a apoyar el alejamiento, con tal que se solucionara el problema.

Se pasaron los meses y los años, y del alejamiento parecía que solo se estaba mareando la perdiz, oficialmente no se veía nada creíble y consistente.

Hasta que llegaron las elecciones del 2003, perdiendo el Partido Popular la alcaldía. Y fue una lástima, que coincidiendo las tres administraciones no se llegara a firmar algo importante para solucionarlo.

En estos momentos casi todos en Villena sabemos –si nos es una broma- que habrá estación del A.V.E., y de largo recorrido por el nuevo corredor ferroviario, sabemos que hay preparado un protocolo para soterrar las vías que pasan por la ciudad. Sabemos que ese protocolo, -según dicen-, se esta dispuesto a firmar. Pero también, sigue diciendo el Partido Popular que trabajara por el alejamiento. Ante tanta ambigüedad es para echarse a temblar, porque podemos volver a tropezar en lo mismo.

Plataforma Cívica para la Integración del Ferrocarril en la ciudad de Villena.

Enlaces relacionados:

SOTERRAMIENTO RECURRENTE comunicado 07-11-2007

Acciones legales.- Villena no tiene porqué pagar un sólo €uro por el soterramiento o el alejamiento

Noticias y artículos sobre el soterramiento y el alejamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s