“Pepe Tony, pídeme lo que quieras, que se te va a dar…”

2008/1/23 9:40:00 (3706 reads)

Sergio Iborra Director de MQR-¿LA COPE? de Villena, presunto corruptor. Foto Villenadiario.comAquí tienen la voz, inconfundible, de Sergio Iborra, director de MQR-¿LA COPE?, sobornando a su ex empleado Pepe Toni Mataix, concejal del ayuntamiento de Benejama:

“… ¿que pida lo que quiera?, ¿no te han dicho nada en concreto?… que pidas tu lo que quieras, jodeeer... no se a que te refieres con eso…lo que quieras, pídeme lo que quieras, lo que quieras Pepe Toni, piensalo contigo mismo y con,  y con tus más cercanos familiares…hum hum… me explico o no me explico, nooo te lo puedo decir más claro… vale, no se… ¡pídeme lo que quieras!… vale, vale … que se te va a dar… ¡ya está!…

Escuchen el audio de la SER Madrid en el interior…

 

http://www.cadenaser.com/espana/audios/pideme-quieras-va-dar/csrcsrpor/20080122csrcsrnac_3/Aes/

El escándalo del director de MQR ¿La Cope? – Onda 15 Publicidad – de Villena Sergio Iborra se ha visto implicado según el periódico Información de Alicante que titula  “El PSOE (comarcal del Alto Vinalopó), insta a la Fiscalía a investigar el presunto intento de “compra” del voto de un concejal independiente de Benejama para que la Alcaldía fuese a parar a manos del Partido Popular durante el pleno de investidura del Ayuntamiento.”

Según parece Pepe Toni Mataix fue echado de la radio de Villena donde trabajaba como locutor meses después de firmar un pacto con el PSOE para gobernar en Benejama. La SER de Madrid, hoy ha comentado ampliamente el tema y ha colocado el audio, grabado por el concejal de Benejama, con dedicación especialhttp://www.cadenaser.com/espana/audios/pideme-quieras-va-dar/csrcsrpor/20080122csrcsrnac_3/Aes/

Según el reportaje de la cadena ser, Mataix,”  diez días antes del pleno recibió varias llamadas de su jefe, Sergio Iborra, pidiéndole que pactara con el PP. El concejal independiente grabó una de esas conversaciones en las que se escucha a su jefe, Sergio Iborra decirle: “Pídeme lo que quieras”.

“Durante la conversación, que transcurre de manera distendida, Iborra asegura que él es intermediario de los populares en esta localidad: “Tú dime algo porque a mí me están esperando. Si tú quieres que vaya, yo voy. Hablo. Yo estoy legitimado para decir todo lo que queráis”.

El candidato no cedió a las presiones, pactó con los socialistas y a los pocos meses fue despedido de la emisora. Mataix interpuso una demanda y la juez del juzgado número 3 de lo social de Alicante ha resuelto que el despido es legal, puesto que había firmado el finiquito. Un despido legal aunque en la conversación grabada, y admitida como prueba, se escuchan las amenazas de Sergio Iborra: “Beneixama va a quedar cuatro años parada, rota? y después vas a ser un cadáver político y no se ya en lo personal”. La sentencia, sin embargo, incluye en los hechos probados “que el director de la empresa demandada intentó influir en el voto en la conformación del gobierno de Beneixama, instándole a votar a favor del Partido Popular con ofrecimiento de prebendas”.

La SER no publica la grabación completa solamente el trozo que presentamos.

En Benejama el PSOE con tres concejales gobierna con el apoyo de dos concejales independientes, Pepe Tony es uno de estos dos últimos, y han dejado en la oposición al Partido Popular que ganó con cuatro concejales las pasadas elecciones locales de mayo.

Quién será la tercera o terceras personas, que representan la frase, impersonal recíproca, del Sr. Iborra “…que se te va a dar…”. La aceptación del soborno hubiera beneficiado al Partido Popular de Benejama. ¿Quién le encarga a Sergio Iborra la gestión con Pepe Tony?. ¿Va de farol el director de la COPE Villena?

Este sinvergüenza, hoy demostrado como tal por la grabación y la sentencia, le pidió mi cabeza a Celia de común acuerdo con el actual vicealcalde, el concejal Jesús Martínez, y Celia, entonces solamente presidenta del PP de Villena, se la concedió. Iborra le había prometido al “Mudo” que si me castigaban, por el artículo, ¡EL CHINO CIERRA LA COPE!.- ¿Por cuantos € se venden los medios “afines”, le iban a hacer la campaña electoral gratis al Partido Popular. Otro soborno, en aquella ocasión aceptado por la presidenta, a espaldas del Partido Popular de Villena.

El vicealcalde sigue siendo muy amigo del tal Sergio, y entre “amigos” sigue el juego, y él dice que la Dipu le ha colocado un stand a MQR-¿LA COPE? en FITUR, allí pueden seguir maquinando y promocionando el “vino” ¿verdad?. Y mientras tanto al circo de Celia la Alcaldesa, le crecen los enanos, su valido el vicealcalde, un concejal tres años mudo, cuando se toma dos vinos, suele cantar por soleares los beneficios de las recalificaciones industriales de los ayuntamientos. ¡Se van a hinchar! cuatro millones de metros cuadrados – 400 hectáreas de terreno rústico de alto valor agrícola- a recalificar en cuatro años. Y al “padrino político” de la Alcaldesa, después del sofoco con los dineros electorales del PP del 2003, aunque metió mano en la caja, se contentó con poco – ochocientas mil pelas del ala, de un banco lo hubiesen echado pero del “PP de Celia Lledó”, solamente expulsan al que lo cuenta.

Es una satisfacción ver pasar el cadáver de tu enemigo, porque en este asunto habrá cadáver, en sentido figurado pero cadáver al fin, de momento veremos al Sergio Iborra, dicen que se parece al Boris Izaguirre, declarando en la fiscalía anticorrupción, y si canta lo que sabe le peligra el chiringuito en Villena, ya que su emisora de radio MQR-¿LACOPE?, solamente dispone de una licencia municipal, concedida por Vicente Rodes ex alcalde del PP a petición personal de José Joaquín Ripoll, por aquel entonces, Vicepresidente de la Generalitat Valenciana en el Gobierno de Eduardo Zaplana, y hoy presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante.

En buen lío ha metido este impresentable, al  Partido Popular. “Quien con niños se acuesta, excrementado alborea”, esta frase cursi se la puede aplicar el PP cambiando niños por corruptores y liantes validos.  Este escándolo va a dar juego al PSOE provincial en vísperas de elecciones. Por muchos desmentidos locales que se hagan, la SER de Madrid ya ha mordido carnaza, el periódico Información también y, como tienen por costumbre, no van a soltar fácilmente. Este asunto no ha hecho más que empezar.

Seguiremos informando.

Pedro Hernández Marco

Enlaces relacionados:

“Pide lo que quieras, joder” Reportaje de la Cadena SER 

http://www.villenadiario.com/noticias/noticia.php?id_noticia=2185

Una sentencia constata el intento de «compra» de un edil para favorecer al PP

¡EL CHINO CIERRA LA COPE!.- ¿Por cuantos € se venden los medios “afines”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s